Sistemas energeticos en atletas elites y personas entrenadas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
EJERCICIO Y CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN EN DEPORTISTAS DE ALTO



La incógnita mayor para un deportista y para el entrenamiento es resolver por medio de diferentes métodos, un programa especificoque le permita lograr un alto rendimiento deportivo; la mayoría de entrenadores dan por hecho que un resultado efectivo y competitivo depende de la condición física del individuo. Por tal razón, seadjudica la perdida de la misma a la disminución de un ciclo de entrenamiento donde participen los principios básicos del mismo y se conserven, especialmente la carga.

En dicha problemática esnecesario tener en cuenta factores que interfieren con un adecuado entrenamiento, como la escases del tiempo disponible para cumplir con las etapas preparatorias, o la inadecuada periodización en el ciclode trabajo; para lo cual, sin duda alguna; es de mayor exigencia y organización en deportistas profesionales, quienes se enfrenta a retos como periodos competitivos prolongados y exigentes.

Dentrodel ejercicio de alto rendimiento es confluente la tolerancia al mismo y la capacidad del individuo para recuperarse del esfuerzo en periodos que se pueden caracterizar como cortos y que en personas noentrenadas, estos son representativos en un déficit para la continuidad del entrenamiento exigente. Las cargas concentradas “suponen” una disminución del rendimiento en relación al tiempo que sonaplicadas; mas aun así, una adecuada adaptación a la continuidad y exigencia en el ejercicio provoca cambios metabólicos que alucen a la resistencia al mismo.

Considerando la práctica deportiva, esnecesario tener en cuenta la relación del aporte energético, que depende de la calidad del estilo de vida del deportista. Una alta proporción energética conlleva a una mayor habilidad para realizar unesfuerzo físico de amplio espectro.

Los sistemas energéticos son entonces, una combinación cíclica que reacciona al trabajo realizado y a los estímulos anteriormente perpetuados, para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decalogo de la alimentacion de un atleta de elite
  • Atletismo, Entrenamiento Aerobico
  • Sistemas de entrenamiento
  • Sistemas De Entrenamiento
  • Sistemas de entrenamientos
  • sistemas de entrenamiento
  • Sistemas De Entrenamiento
  • Sistemas Se Entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS