Sistemas estrategicos de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS ESTRATÉGICOS DE INFORMACIÓN
1. La información como recurso estratégico

Las empresas para la realización de sus actividades necesitan recursos, recursos como los materiales deproducción la mano de obra, entre otros; a esto se suma un nuevo recurso importante y estratégico para la empresa y es la información.
La información que tiene la empresa es muy útil, oportuna, real yrápida, porque las empresas necesitan realizar estrategias para la consecución de objetivos y metas planteadas.
La información sobre compras, ventas, producción, personal, clientes, debe tenerse de manerainmediata y las empresas ahora la toman como una herramienta fundamental y de gran importancia, es un recurso más para la toma de decisiones y consecución de los objetivos.

2. ¿Cómo lossistemas de información pueden emplearse para obtener ventajas competitivas?

Ventaja Competitiva es una primicia que la empresa tiene frente a sus competidores, algo que los competidores no tienen yella si, por lo que es importante seguirla teniendo, mejorando, pues si la competencia empieza a imitarla o superarla ya no será una ventaja para nosotros.
Los sistemas de información pueden ser de granayuda para esto porque si yo gracias a una información rápida oportuna y verás logro tener una ventaja sobre mi competencia, esto es de mucha ayuda pues obtendré mejores resultados y mejor utilidadtambién.

Por ejemplo si yo tengo un almacén de útiles escolares y tengo una gran variedad de productos, necesito clasificarlos, organizarlos no solo físicamente si no a través de un sistema paraque mediante una búsqueda rápida sin moverme de mi asiento pueda decir a mi cliente si tengo el producto solicitado, encontrarlo, facturarlo, despacharlo fácilmente, y si fuera el caso decirle en quesucursal si lo tengo disponible. Esto genera:
* Reducción de costos en Personal ( Ofrecer un producto con menor valor)
* Satisfacción del cliente ( Ahorra tiempo y dinero)
* Recompra...
tracking img