Sistemas Homogéneo Y Herterogenio

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Sistema heterogéneo:
Un sistema heterogéneo, en química, es aquel que está formado por dos o más fases. Se lo puede identificar por razones muy simples: se pueden apreciar las distintas partes quecomponen el sistema, y a su vez se divide en interfaces. Es una materia no uniforme que presenta distintas propiedades según la porción que se tome de ella.
El granito es un ejemplo de sistemaheterogéneo, al estar constituido por unos gránulos duros y semitransparentes, el cuarzo, unas partes más blandas y con un ligero tono rojizo, el feldespato, y unas manchas oscuras y brillantes que seexfolian con mucha facilidad.
Algunos métodos de separación de fases: filtración, densidad diferente, solubilidad diferente.



Sistema homogéneo:
En química un sistema homogéneo es aquelsistema material que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor depropiedades intensivas en todos sus puntos o de una mezcla de varias sustancias que da como resultado unasustancia de estructura y composición uniforme. Una forma de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste será homogéneo.
Un sistemahomogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre agua. La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.
Enlos sistemas homogéneos, sus componentes no se ven a simple vista; poseen las mismas propiedades intensivas en distintas partes del sistema. Ejemplo: agua con sal.

Clasificación:
Los sistemashomogéneos se clasifican de cinco maneras; las dos primeras, hacen referencia a la composición de los sistemas materiales homogéneos:
* Disoluciones o soluciones1  : cuando el sistema tiene una solafase visible. Las disoluciones están formadas, como mínimo, por un solvente y un soluto.
Las soluciones son sistemas homogéneos que pueden fraccionarse en componentes más sencillos por medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Materias Homogéneos-Heterogéneos
  • Trabajo final sistemas homogeneos
  • Sistemas Homogeneos Y Heterogeneos
  • sistemas homogéneos y hetrogeneos
  • Sistemas De Ecuaciones Diferenciales Lineales Homogeneos
  • Sistemas homogeneos
  • Sistemas NO homogéneos
  • Sistema homogeneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS