Sistemas inteligentes en el manejo de la carga

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
SISTEMAS INTELIGENTES EN EL MANEJO DE LA CARGA.

Transportadores

Es un aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales, pueden tener la forma de bandas móviles: rodillos operados externamente o por medio de gravedad o los productos utilizados para el flujo de líquidos, gases o material en polvo a presión: Los productos por lo general no interfieren en la producción, ya que secolocan en el interior de las paredes, o debajo del piso o en tendido aéreo.

Estos transportadores son recomendados para grandes capacidades de carga y condiciones severas de operación, al igual que en los transportadores de camadeslizante estos equipos pueden dar a la banda una forma plana o acanalada mediante cargadores, planos, dobles o triples.

El acanalamiento que la banda puede recibirdepende de la inclinación que tengan los rodillos, dicha inclinación oscila entre los 15° y 30°, también depende de la cantidad de rodillos que contenga cada cargador, ya que será más notorio el acanalamiento en una banda con cargadores dobles que en una con cargadores triples.

Banda sobre rodillos triples: utilizadas para el transporte de material a granel, en condiciones severas de operación,recorridos de transporte largos y una carga total grande. Ideal para manejo de productos fluidos como lodos, arena, semillas, etc.

Banda sobre rodillos rectos: Utilizado para el manejo de bultos, cajas, u otro material en el que la fluidez no es muy considerable, pero sí lo es la carga sobre la banda.

Por gravedad.

Como su nombre lo indica, este dispositivo se apoya en la fuerza de gravedaddel objeto para que se deslice entre los rodillos.

[pic]

De rodillos para banda.

En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una banda que los motoriza. Se utiliza para transportar material a granel.

De rodillos accionados por cadena.

En este tipo de transportadores los rodillos son accionados por medio de una cadena que transmite la cadena de rodillo arodillo, este tipo de transportadores es ideal para el manejo de objetos de servicio pesado, como pueden ser tarimas o tambos.

El material en este caso en transportado por una cinta o banda.

[pic]

Rodillos de impacto
Estos rodillos son los que reciben la carga en la cinta transportadora; están ubicados debajo de los chutes o tolvas por donde ingresa la carga, generalmente son hechos decaucho debido a que absorben mejor el impacto.

[pic]

Rodillos de carga
Son los que transportan a lo largo de la cinta transportadora la carga de esta, generalmente son de tubo de acero y pueden ser de configuración de carga normal triple (consta de un bastidor y 3 rodillo) que son los más usados, también los hay de un solo rodillo que se denomina de carga simple.

[pic]

Rodillos deretorno
Estos rodillos van ubicados en la parte inferior de la estructura de la cinta transportadora, y es en ellos donde la cinta se apoya cuando empieza la secuencia de retorno hacia la zona donde va a recibir nuevamente la carga.

Dependiendo de la longuitud de la cinta transportadora también se colocan rodillos de carga triple autoalineante, que sirven para evitar que la cinta se desalinee a lolargo de su tramo debido al trabajo realizado; también se colocan en la zona de retorno rodillos autoalineantes.

Los diámetros más usados de los polines (poleas) son 4", 5", 6", 7"; estas medidas están relacionadas con la carga que transporta la cinta transportadora y la velocidad de la misma.

[pic]

ROBOTS PARA LA CARGA Y DESCARGA

Los robots de manipulación o carga y descarga hanresuelto un gran problema al que se enfrenta la industria a diario: el peso de los materiales. En muchos procesos de producción, de ensamblaje, logísticos… es necesario operar con algunos que alcanzan varias toneladas de peso y que, por tanto, las personas no son capaces de manejar.

Lo normal es que los robots de manipulación se ocupen de tareas repetitivas de manejo de cargas, aplicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO DE CARGAS
  • MANEJO DE CARGAS
  • Manejo de cargas
  • manejo de cargas
  • Manejo de la carga
  • Manejo de Cargas
  • manejo de cargas
  • El Manejo De La Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS