Sistemas juridicos Religiosos

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
El derecho pre islamico tiene sus orígenes en arabia antes del año 622, cuando se inicia el calendario musulman.
Ubicamos en este contexto a las tribus semíticas de la cuarta oleada del ultimosiglo antes de cristo, beduinos, comerciantes, nomadas, politeístas como los demás pueblos paganos de esa época, adoradores de la caaba, la piedra negra: tienen un derecho arcaico basado en la ley deltalion (ojo por ojo y diente por diente).
Existe un derecho para la propia tribu y un derecho para con las demás tribus llegándose a desarrollar la auto composición y la amigable composición no atacaralas determinaciones de la tribu era despedido y abandonado a su suerte podía darle muerte sin que tuviera ninguna responsabilidad esta era la aplicada ley del talion.
Para la época en la que Mahomala religión del Islan, las tribus árabes entre otras abian superado dicha ley incluso la violencia primitiva esto se transformo atravez del tiempo asta llegar a un nuevo derecho con la ayuda de lanueva religión.
El poder judicial otorgado por dios a Mahoma y este a Califa, es delegado en el juez, cadi, por medio de un contrato en el cual el califa le propone el puesto debido a sus condicionesfísicas y mentales por ser una persona existían honesta y respetable, cumplido con la ley. Existían dos intancias y dos competencias los cuales eran los jueces de los civil, cadi, y de lo penal yreligioso zabaxorta o la corte de apelación que tenia funciones ejecutivas.
Los jueces estaba asistidos por un secretario quienes tomaban notas en una especie de taquigrafia estos estaban asesorados por dostestigos honorables.
Mahoma organizo el islam bajo 5 pilares los cuales son las profecion de fe, la oración, la limosna, el ayuno y la peregrinación.
Estas fueron las 5 grandes obligaciones delmusulman, los cuales representaban el centro de la vida religiosa, independientemente de donde se encontraban.
La escuela chiita considera como el sexto pilar la djihad, la guerra santa. La profecion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Jurídico Religioso
  • Sistemas Jurídicos De Base Religiosa
  • sistema juridico religioso
  • Sistemas juridicos religiosos
  • Sistemas Juridico Romano Y Religioso
  • Sistemas juridicos religiosos
  • Sistema juridicos religiosos
  • Sistemas religiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS