Sistemas Mixtos

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Sistemas mixtos.
Normalmente incluyen tradiciones locales, el acento específico de su nacionalidad matiza y distingue a cada uno de los sistemas y en consecuencia hace poco recomendables losintentos de su clasificación, por lo que cada uno de ellos debe ser estudiado de forma individualizada. No obstante, la mayoría de los sistemas mixtos corresponden a Derechos nacionales, algunos resultan detanta relevancia política e interés académico, como los casos de Israel y Japón.
Ningún derecho que no haya tomado alguno de sus elementos de una de estas tres familias.

Conviene, sin embargo,señalar, junto a esas tres familias ciertos sistemas, de naturaleza más religiosa o filosófica que jurídica en sentido estricto, cuyas normas regulan en determinados países las relaciones humanas en sutotalidad o en alguno de sus aspectos. En realidad dichos sistemas no constituyen familias propiamente dichas. Son independientes entre sí y ninguno de ellos agrupa una pluralidad de Derechosnacionales. Hasta cabe dudar de su carácter jurídico; en su mayor parte, si no en su totalidad, el acento se pone sobre las obligaciones que pesan sobre el hombre justo y en ellos no hay lugar para la noción dederechos subjetivos. Si se habla de Derecho para referirnos a estos sistemas, ello se debe a que no contamos con palabra más apropiada. Así se hace comúnmente en la práctica, debido a que el cuerponormativo en que se integran (El Corán para los musulmanes, por ejemplo) y los conceptos y técnicas que los constituyen están destinados, en el espíritu de su miembro a desempeñar la función que enotras partes, se reserva al Derecho.

El más importante de estos sistemas es el sistema de Derecho Musulmán, el cual, no es el derecho de ningún estado musulmán determinado por vinculados al Islam quese sientan los dirigentes y habitantes de ese estado. Se trata más bien, a imagen y semejanza de lo que el derecho canónico representa para los cristianos o el Derecho Hebreo para los Judíos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS MIXTOS
  • sistema mixto
  • Sistema mixto
  • Sistemas mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • Sistemas Mixtos
  • Sistema mixto
  • Sistema Economico Y Sistema Mixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS