SISTEMA MIXTO
Este sistema, inicia con el desaparecimiento del sistema inquisitivo en el siglo XIX. Su denominación deviene a raíz de que toma elementos del proceso penal acusatorio y también del inquisitivo, pero en cuya filosofía general pre denomina los principios del acusatorio.
Este sistema fue introducido por los revolucionarios franceses; y fue en Francia donde se aplicó por primera vezcuando la asamblea constituyente planteo las bases de una forma nueva que divide el proceso en dos faces.
Carrara se refiere así, a este sistema “El juicio penal mixto es un término medio entre el proceso meramente acusatorio y el inquisitivo, así como la monarquía constitucional es el término medio entre la República y el gobierno despotico “ .
Este sistema orienta la forma de juzgar alimputado utilizando los procedimientos tanto del sistema acusatorio como del inquisitivo, es así como el proceso penal se divide en dos faces la primera tiene por objeto la instrucción o investigación, y la segunda versa sobre el juicio oral y público.
se puede concluir entonces en que el sistema mixto tiene las siguientes características
1. El proceso penal se divide en dos faces: la instruccióny el juicio
2. Impera el principio de oralidad, publicidad y de inmediación procesal
3. La prueba se valora conforme a libre convicción, conocido como sana crítica
4. Este sistema responde a los sistemas de celeridad y brevedad y economía procesal.

Con base en lo anterior se concluye en una verdad que en el sistema mixto prevalecen más las características y la estructura de unsistema acusatorio que de un sistema inquisitivo. Es oportuno señalar en este punto que por muchos años se enseño en las universidades que el sistema abrogado, tenia fundamento en un sistema penal mixto; sin embargo al analizar las características del mixto se comprende perfectamente que aquello fue un sistema penal eminentemente inquisitivo; que dejo en algunos ciudadanos, hechos y recuerdos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Sistema mixto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mixto/947226.html

MLA

"Sistema mixto" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mixto/947226.html>.

MLA 7

"Sistema mixto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mixto/947226.html>.

CHICAGO

"Sistema mixto." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistema-Mixto/947226.html.