Trabajo

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Estados Modernos:
Los estados modernos Surgen y se desarrollan en Europa entre los siglos XIII y XIX.En el siglo XV comienzan a constituirse los estados europeos q buscaban expandirseterritorialmente, para ello conformaron ejércitos, así se preparaban para las guerrasnecesitando de armamento, y de administración administrativa financiera y económicamas compleja.Las ciudades estados eranpequeñas unidades independientes de extensión territorialmenor a las actuales, concentraban sus actividades en los ámbitos fiscales militares protección de súbditos y administración de la justicia.
los intermediarios
deenvergadura económica, podía gobernar sus sub.-territorios.Para el siglo XIX se incorpora la salud y la educación como obligación de estado.Debido a los conflictos sociales de la época.Losreinos eran grandes extensiones territoriales, en donde los monarcas tenían unarelación indirecta con el pueblo,
los intermediarios
(duques, señores militares y grandes propietarios de tierras) eran los encargados de brindar a los monarcas tributos yhombres para sus ejércitos, a cambio de libertad para gobernar sus territorios sinninguna problemática externa.

Características de estadosmodernos:
Progresiva centralización de poder: el estado adquiere la totalidad de poder sobre lasrelaciones sociales, económicas y políticas. Es el único indicado para realizar esastareas.
Creciente concentración de funciones en manos de una burocracia profesional: elaborada sobre criterios de racionalidad administrativa.
Creciente proceso de secularización: separa la política y la administración detodareminiscencia dogmática o religiosa para llevar adelante el proceso de construcción política.
La política de moderna en el centro de la escena: cobra verdadero significado un proceso de construcción estatal cuando se relacionan los conceptos de modernidad política, poder, y estado.Una definición clásica, de la polis griega, se las vincula a la vida de ciudad, vinculadas alas obras deAristóteles.En la antigüedad la política era un arte, vinculado al deber ser y al dogma, en donde participaba un grupo muy reducido.A partir del siglo XV y XVI este concepto cambia alejándose de esa teoría extraterrenal, gracias al movimiento protestante la política como actividad humana vaasentándose más.La política comienza a verse mas como una ciencia que puede predecir, calcular, medir y ejecutar. Laconcepción de medios-fines crea las bases para el desarrollo delcapitalismo finales del siglo XVIII.
 
Definición del concepto de ESTADO:
 Por Guillermo O´Donnell 
(n.1933),Estado: dominación en una sociedadterritorialmente delimitada.Dominación: o poder, capacidad de imponer la voluntadsobre otros.Lo político:capacidad analítica del fenómeno de la dominación. Destaca laobediencia de parte delas instituciones y los individuos. La dominación puedeobtenerse por la fuerza física o de control ideológico.

Por Oscar Oszlak 
, define al estado como relación social que articula un sistema dedominación social y se manifiesta por medio de instituciones. Destaca atributos deEstadidad:
1- Reconocimiento de soberanía por parte de otros estados.
2- Capacidad de legitimad para ejercer elpoder.
3- Desarrollo de un sistema de administración, por medio de funcionarios idóneos yaptos.
4- Capacidad de generar en sus habitantes un sentimiento de pertenencia y crear lazos desolidaridad para responder a un solo Estado.
Conformación del estado: (elementos de estado)
Soberanía: control exclusivo del territorio y la población que la habita. Su poder no puede ser cuestionado.Territorio: estado físico de dominación, porción de tierra, espacio aéreo y marítimo, asícomo riquezas que se hallan en el subsuelo del mismo.
Población: conjunto de personas que residen en el territorio delimitado en un momento particular.
Aparato administrativo de naturaleza burocrática: instituciones destinadas alcontrol y gestión de la defensa exterior e interior, cobro de impuestos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS