Sistemas numericos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Numéricos
Los sistemas de numeración son conjuntos de dígitos usados para representar cantidades, así se tienen los sistemas de numeración decimal, binario, octal, hexadecimal, romano, etc. Los cuatro primeros se caracterizan por tener una base (número de dígitos diferentes: diez, dos, ocho, dieciseis respectivamente) mientras que el sistema romano no posee base y resulta más complicadosu manejo tanto con números, así como en las operaciones básicas.
Sistema digital:
Es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades fisicas o información que esten representadas en forma digital, es decir que solo pueden tomar valores discretos. Los sistemas digitales utlizan el sistema de numeración binaria, cuya minima unidad tiene un valor que se especifica como una dedos posibilidades 0 o 1, ALTO o BAJO y se denomina bit.
Señal Analógica
Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.-------------------------------------------------
Desarrollo sostenible
Los términos desarrollo sostenible,1 desarrollo perdurable2 y desarrollo sustentable3 se aplican al desarrollo socioeconómico, y su definición se formalizó por primera vez en el documento conocido como Informe Brundtland (1987), fruto de los trabajos de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo de Naciones Unidas,creada en Asamblea de las Naciones Unidas en 1983. Dicha definición se asumió en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992). Es a partir de este informe cuando se acotó el término inglés sustainable development, y de ahí mismo nació la confusión entre si existe o no diferencia alguna entre los términos desarrollo sostenible y desarrollo sustentable.-------------------------------------------------
Dirección IP
Este artículo trata sobre el número de identificación de red. Para otros usos de este término, véase IP.
Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), quecorresponde al nivel de red del protocolo TCP/IP. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un identificador de 48bits para identificar de forma única a la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red.
Para que sirve una dirección IP
Ya sabes que la dirección IP es como tu número de teléfono, y sirve básicamente para que tu ordenador pueda seridentificado dentro de Internet.
Cada vez que intentas abrir una página web, tu ordenador primero debe encontrar qué ordenador, es decir qué dirección IP, tiene el contenido web y decirle a dicho servidor… “Oyes, esta es mi dirección IP, envíame el contenido de tu página web”.
Gracias a las direcciones IP podemos identificar al emisor y receptor de una comunicación para poder enviar y recibir informaciónen Internet.
Tipos de direcciones IP (privadas – públicas)
Se crearon dos tipos de direcciones IP para permitir que un mayor número de ordenadores pudieran conectarse a Internet, las direcciones IP Privadas y Públicas.
Una dirección IP privada es aquella que se utiliza para conectar a una red privada y requiere NAT (Traducción de dirección de red) para conectarse a una red pública como esInternet.
Y Una dirección IP pública es aquella utilizada por dispositivos conectados a Internet.
Es decir, tu ordenador utilizará dos direcciones IP diferentes, una para conectar con tu router (red privada) y otra para identificarte en Internet (red pública).
Una dirección IP es una dirección de 32 bits, escrita generalmente con el formato de 4 números enteros separados por puntos. Una dirección...
tracking img