RESUMEN DE LA PELÍCULA:
“EN EL NOMBRE DE LA ROSA”

Esta obra dirigida por Jean-Jacques Annaud y escrita por Umberto Eco en 1980, inicia cuando en una abadía benedictina (Iglesia y monasterioregida por un abad) en Roma en el s. XIV en el año 1327, ocurre una misteriosa muerte de uno de los monjes que habitaban en ella, por lo que deciden mandar llamar a Guillermo o William de Baskerville (SeanConery), quien llega con su novicio Adso de Melk (Christian Slater) a quien su padre le encargó su educación.
Después de que le dicen a William, quien confiaba en la lógica inteligencia deAristóteles, que fue Adelmo de Otranto, un gran iluminador, el que murió, empieza a investigar los hechos, junto con Adso, quien narra toda la historia.
Los monjes no tenían libertad de pensamiento, debíanguardar silencio, compostura y acatar las reglas, no podían reír porque se consideraba, según el “venerable Jorge” un viejito ciego, que solo los tontos levantan la voz a carcajadas.
Cuando muere elmonje negrito, traductor de griego, William observa junto con el Hermano Severinus, quien era el encargado de limpiar los cuerpos de los que morían, que dicho monje tenía manchado el dedo índice dela mano derecha y la lengua.
Por otro lado, Ubertino da Casale, quien solía ser líder espiritual de la orden de franciscanos, a quien algunos consideraban santo, y otros hereje, comenzó a decir quetuvieran cuidado porque en esa abadía rondaba el demonio, aseguraba también que se estaban cumpliendo las trompetas de la profecía de la Apocalipsis.
A continuación aparece el jorobado Salvatore,quien hacía tiempo fue hereje, y perteneciente al grito de batalla de los dolcinites o más bien, dulcinianos, seguidores de Dulcino de Novara, los cuales, mal interpretaron la Biblia y por quererseguirla en la cuestión de la pobreza, se levantaron contra los ricos y los mataban.
Mas adelante, William y Adso descubren que hay una puerta que da a una biblioteca donde se encuentran libros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen película: "en nombre de la rosa". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-En-Nombre-De-La/2406292.html

MLA

"Resumen película: "en nombre de la rosa"" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-En-Nombre-De-La/2406292.html>.

MLA 7

"Resumen película: "en nombre de la rosa"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-En-Nombre-De-La/2406292.html>.

CHICAGO

"Resumen película: "en nombre de la rosa"." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pel%C3%ADcula-En-Nombre-De-La/2406292.html.