Resumen película: "en nombre de la rosa"

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
RESUMEN DE LA PELÍCULA:
“EN EL NOMBRE DE LA ROSA”

Esta obra dirigida por Jean-Jacques Annaud y escrita por Umberto Eco en 1980, inicia cuando en una abadía benedictina (Iglesia y monasterio regida por un abad) en Roma en el s. XIV en el año 1327, ocurre una misteriosa muerte de uno de los monjes que habitaban en ella, por lo que deciden mandar llamar a Guillermo o William de Baskerville (SeanConery), quien llega con su novicio Adso de Melk (Christian Slater) a quien su padre le encargó su educación.
Después de que le dicen a William, quien confiaba en la lógica inteligencia de Aristóteles, que fue Adelmo de Otranto, un gran iluminador, el que murió, empieza a investigar los hechos, junto con Adso, quien narra toda la historia.
Los monjes no tenían libertad de pensamiento, debíanguardar silencio, compostura y acatar las reglas, no podían reír porque se consideraba, según el “venerable Jorge” un viejito ciego, que solo los tontos levantan la voz a carcajadas.
Cuando muere el monje negrito, traductor de griego, William observa junto con el Hermano Severinus, quien era el encargado de limpiar los cuerpos de los que morían, que dicho monje tenía manchado el dedo índice dela mano derecha y la lengua.
Por otro lado, Ubertino da Casale, quien solía ser líder espiritual de la orden de franciscanos, a quien algunos consideraban santo, y otros hereje, comenzó a decir que tuvieran cuidado porque en esa abadía rondaba el demonio, aseguraba también que se estaban cumpliendo las trompetas de la profecía de la Apocalipsis.
A continuación aparece el jorobado Salvatore,quien hacía tiempo fue hereje, y perteneciente al grito de batalla de los dolcinites o más bien, dulcinianos, seguidores de Dulcino de Novara, los cuales, mal interpretaron la Biblia y por querer seguirla en la cuestión de la pobreza, se levantaron contra los ricos y los mataban.
Mas adelante, William y Adso descubren que hay una puerta que da a una biblioteca donde se encuentran librosconsiderados como “prohibidos”, a la cual no se les permitía entrar, únicamente al bibliotecario Malachia y a su asistente.
Observamos también cómo la Iglesia hacía sus “donaciones de caridad” a la gente pobre, aventándoles comida; y cómo por otro lado, una campesina por necesidad y hambre, se prostituía y fue perseguida por un monje a quien le robó un corazón de buey. Es ahí cuando coinciden la muchacha(de quien nunca se supo el nombre) y Adso, quienes después tienen un encuentro sexual y/o amoroso.
William afirma que Adelmo, quien había tenido un “encuentro cariñoso” con el Hermano Berengar, el asistente del bibliotecario quien después se flageló, le dio el pergamino a Venantius, el monje negro.
En seguida aparece muerto el Hermano Berengar, mientras tomaba un baño en agua con hojas delima, con el dedo índice de la mano izquierda manchado al igual que su lengua, datos que le ayudaban a William a descubrir los misterios.
A la llegada de Bernardo de Gui, de la Santa Inquisición, se llevan a Ubertino de Casale a “un lugar seguro”. William, tiempo atrás, ya había tenido un enfrentamiento con este personaje, por defender a un hereje, por lo que tuvo que retractarse de lo que decía ylo dejaron libre.
Juzgan por práctica de satanismo y brujería a la campesina y al jorobado por haberse dejado seducir por ella, por lo que los van a quemar por herejes. Por otro lado, el encargado de la biblioteca mata al limpiador de cuerpos al ver que éste pretendía mostrarle “el libro prohibido” a William. Debido a esta muerte, culpan al otro, compañero del jorobado, Remigio de Varagine.Bernardo Gui, manda llamar al abad y a William para el juicio. Al ver Adso que su maestro no ayudó a la campesina, va y le ora a la Virgencita por un milagro, para que se salve la campesina, pidiéndole perdón por su pecado antes cometido con ella misma.
Mientras rezaban, muere el hermano Malachia, del mismo modo, con los dedos y lengua manchada, diciendo como últimas palabras, que se sentían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula en el nombre de la rosa
  • Resumen de la pelicula el nombre de la rosa
  • Resumen de la película "En el nombre de la rosa"
  • resumen película El nombre de la Rosa
  • Resumen Pelicula En Nombre De La Rosa
  • Resúmen De Película El Nombre De La Rosa
  • Resumen De Película "El Nombre De La Rosa
  • Resumen de la película El nombre de la Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS