Sistemas oerativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i elegimos el pescado:
- Tenemos el resultado de inmediato.
- El resultado que tenemos es el deseado
- No nos cuesta trabajo
- Si lo hemos conseguido una vez, por que no lo vamos a conseguir mas
- Ahorramos tiempo

Si elegimos caña
- Conseguiremos dos cosas, la caña y el pescado
- No siempre se consigue el pescado
- Si se nos rompe la caña ya no tenemos nada
- Nos cuesta trabajo
-Perdemos tiempo
- No dependemos de nadie.

Seguro que hay muchos motivos para elegir una u otra, pero a mi hay una que me llena especialmente, y es lo orgulloso que se siente uno después de conseguir un pescado con una caña.
Cuando conseguimos pequeños retos personales nuestro autoestima crece, y con ella nuestra valía.
Así que por eso vamos a ver en una serie de entradas como construir nuestrapropia caña y así no depender de nadie cuando tengamos uno de los mas típicos problemas informáticos, que le puede surgir a un usuario domestico. Instalación de un sistema operativo.
Sin mas dilación, nos ponemos manos a la obra.

Escenario
Nos hemos pasado de listos, y en vez de un ordenador tenemos una incubadora de virus. A veces cuando duermes incluso te ha parecido oír llorar al ordenadorpidiendo auxilio.

Problema
Pues no sabemos como afrontar este problema , y tenemos varias opciones:
1- Llamar a nuestro amigo que trabaja en informática, ademas seguro que esta encantando de venir a mi casa un mínimo de 3horas y pasar el día aquí, en vez de estar disfrutando de su tiempo libre.
2- Llevar el ordenador a la tienda donde lo compre y que me lo arreglen.
3- Dejar el ordenadorcomo esta, Total si solo lo uso para descargar películas, música, jugar a juegos, mensajería instantánea, mail, leer noticias, escribir en mi blog, grabar cd's y dvd's , tener mi álbum de fotos, hacer mis trabajos de ofimática... bah cuatro chorradas....

nota: La opción 1 nunca es la elección correcta ehh. Sobretodo si se llama David.

Solución
Primero de todo, Si tenemos datos importantes enel ordenador. Pues habrá que hacer un backup de nuestros datos y cosas importantes que queremos salvar.
Lo mas sencillo es coger una caja de dvd's y grabar pues las fotos, musica, documentos en los dvd's que sean necesarios.
Si empezamos desde el principio y no tenemos nada que salvar, pues ya estamos preparados para comenzar.

¿Que necesitamos?
Lo mas importante es tiempo y calma. Noacelerarlos y hacer las cosas con tranquilidad. Vamos a seguir una máxima, y es que las cosas que vamos a hacer, las vamos a hacer por que estamos seguro de que esta bien. No nos vamos a complicar con cosas raras ni inventos. No se trata de inventar la pólvora.
Otro elemento a necesitar, sera nuestro cd de instalación del sistema operativo. En este ejemplo voy a ir al mas típico, así que vamos a usarel cd de instalación de xp service pack II

- Encendemos el ordenador y tendremos que configurarlo (si no lo esta ya) para que lea del cd para poder iniciar el cd de instalación.
Para esto entraremos a la bios del ordenador donde podemos configurar este tipo de ordenes.
Para entrar a la bios suele ser cuando salen las letras de inicio del sistema presionamos la tecla suprimir del teclado y asíentraremos en la pantalla de configuración.
En una zona donde suele poner "Arranque o boot" tendremos que seleccionar que lo primero que va a arrancar es el cd. Sera parecido a la imagen que sale a continuación (esta imagen puede variar
*Si alguien tiene problemas con su bios que me lo diga, ya que puede ser muy diferente de una a otra
*Lo normal es que ya este seleccionado por defecto estaconfiguración, por lo que lo mas seguro es que no tengáis que hacerla.

- Una vez realizada esta pequeña configuración, introduciremos el cd de instalación de nuestro sistema operativo y arrancamos el pc.
- Nos saldrá una pantalla diciendo "Presione una tecla para iniciar desde el cd"
En cuanto la pulsemos el proceso de instalación ya estará empezando.

- Después de un pequeño proceso de...
tracking img