Sistemas operativos de los celulares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
|
|
|
|
|

Sistemas
Operativos de
Los Celulares


Introducción del tema………………………………
Que es un sistema operativo para celular……..

Más usados………………………………
Symbian OS.........................................................
Windows Mobile..................................................
BlackBerry OS....................................................
IPhoneOS X…………………………………....
Android…………………………………………

Relacionados……………………………………………………

Sistema operativo de celulares

La mayoría de celulares tienen sistemas operativos que No son ni XP ni Vista ni nada por el estilo, debido a la poca capacidad de estos.
Ejemplo: una vista consume varias centenas de MB y hay una gigantesca cantidad de celulares que no cubren ni el 30% de lo que se requierepara instalar un sistema operativo de esa índole.
Los fabricantes de celulares como Sony Ericsson han optado por diseñar o solicitar les diseñen un sistema operativo reducido y por ende limitado en no solo capacidad sino que funciones disponibles al usuario.
Pareciera ser que cada fabricante tiene un sistema operativo que podemos llamar como "minis" diferente.
A pesar de todo hay un movimientomundial que se origina en la openmobileallience.org para tratar de unificar o más bien estandarizar todo esto para que de antemano se sepa lo que los celulares son capaces de hacer y de No hacer.
Solo en el caso de navegadores es un tema complejo y por ejemplo Sony Ericsson utiliza un navegador de ellos que se llama Netfront y ya lleva múltiples versiones y solo existe, que yo sepa, unoindependiente que se llama el OperaMini que para bajarlo, ejecutarlo y utilizarlo se utilizan una cantidad de KB que es proporcionalmente mucho menor que el muy conocido navegador Opera.

¿Que es un sistema operativo? (Para celular)
Un sistema operativo permite interactuar con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, PDAs, etc. y ejecutar programas compatibles en éstos.

Permite controlarlas asignaciones de memoria, ordenar las solicitudes al sistema, controlar los dispositivos de entrada y salida, facilitar la conexión a redes y el manejo de archivos.

~Características básicas

el sistema operativo comienza a funcionar cuando finaliza el trabajo, al encenderse o reiniciar la computadora.

Los sistemas operativos poseen una interfaz que puede ser gráfica o de texto (líneade comandos).

Los sistemas operativos forman una plataforma para que otros sistemas o aplicaciones la utilicen. Aquellas aplicaciones que permiten ser ejecutadas en múltiples sistemas operativos son llamadas multiplataforma.
La mayoría de los sistemas operativos actuales son también multiusuario, aunque existen los mono usuario (por ejemplo, DOS)
También pueden clasificarse en multitarea omonotarea. Cada programa que se ejecuta en un sistema operativo, ya sea aplicación o servicio de fondo, es llamado proceso.
Todos los sistemas operativos deben incluir un soporte para uno o más archivos, También deben tomar medidas de seguridad (Ver Seguridad informática), que antes no existían en los sistemas operativos. El principal peligro proviene de las redes como internet.

u
n tema queha estado muy de moda últimamente, es el de los sistemas operativos para dispositivos móviles, como el iPhone OS, Android y hasta Symbian, que ya tiene sus añitos en el mercado. Un tema que ha estado muy de moda últimamente, es el de los sistemas operativos para dispositivos móviles, como el iPhone OS, Android y hasta Symbian, que ya tiene sus añitos en el mercado.
Hay muchos sistemas operativospara celulares, obviamente no todos funcionan en todos los celulares.
Por ejemplo, Microsoft tiene el Windows Phone 7, que reemplazaba a su Windows Mobile.
Está también el Android de Google, que es especial para teléfonos inteligentes.
El iPhone OSX, que está en los teléfonos iPhone.
El Symbian de Nokia, es otro popular sistema operativo para celulares.

De acuerdo con información del New...
tracking img