Sistemas operativos linux

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Ubuntu/kubunto
Ubuntu es una distribución Linux que ofrece un sistema operativo predominantemente enfocado a ordenadores de escritorio aunque también proporciona soporte para servidores.
El nombre de la distribución proviene del concepto zulú y xhosa de Ubuntu, que significa “humanidad hacia otros” o “yo soy porque nosotros somos”. Ubuntu está enfocado a las computadoras personalesCaracterísticas
Basada en la distribución Debían.
Disponible en 4 arquitecturas: Intel x86, AMD64, SPARC (para esta última sólo existe la versión servidor).
Los desarrolladores de Ubuntu se basan en gran medida en el trabajo de las comunidades de Debían y GNOME.
Las versiones estables se liberan cada 6 meses y se mantienen actualizadas en materia de seguridad hasta 18 meses después de su lanzamiento.La nomenclatura de las versiones no obedece principalmente a un orden de desarrollo, se compone del dígito del año de emisión y del mes en que esto ocurre. La versión 4.10 es de octubre de 2004, la 5.04 es de abril de 2005, la 5.10 de octubre de 2005, la 6.06 es de junio de 2006, la 6.10 es de octubre de 2006 y la 7.04 es de abril de 2007.
El entorno de escritorio oficial es Gnome y sesincronizan con sus liberaciones.
Para centrarse en solucionar rápidamente los bugs, conflictos de paquetes, etc. se decidió eliminar ciertos paquetes del componente main, ya que no son populares o simplemente se escogieron de forma arbitraria por gusto o sus bases de apoyo al software libre. Por tales motivos inicialmente KDE no se encontraba con más soporte de lo que entregaban los mantenedores deDebían en sus repositorios, razón por la que se sumó la comunidad de KDE distribuyendo la distribucion llamada Kubuntu.
De forma sincronizada a la versión 6.06 de Ubuntu, apareció por primera vez la distribución Xubuntu, basada en el entorno de escritorio XFce.
El navegador web oficial es Mozilla Firefox.
El sistema incluye funciones avanzadas de seguridad y entre sus políticas se encuentra el noactivar, de forma predeterminada, procesos latentes al momento de instalarse. Por eso mismo, no hay un firewall predeterminado, ya que no existen servicios que puedan atentar a la seguridad del sistema.
Para labores/tareas administrativas en terminal incluye una herramienta llamada sudo (similar al Mac OS X), con la que se evita el uso del usuario root (administrador).
Mejora la accesibilidad y lainternacionalización, de modo que el software está disponible para tanta gente como sea posible. En la versión 5.04, el UTF-8 es la codificación de caracteres en forma predeterminada.


Ventajas
* Es totalmente Gratuito y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun más barato que comprar Windows.
* Los distros importantes tienen muchos programas muy útiles y que lo puedesencontrar muy fácilmente en internet.
* Un punto muy importante es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.
* Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información técnica que te servirá de ayuda (Podríamos incluir este Post)
* Se lleva bien en el arranque en conjunto con Windows.
* Carga y realiza tareas con mayor eficiencia queWindows.
* La constante actualización y nuevas versiones es asombrosa. Existen infinidades de Distribuciones de Linux.
* Y como no nombrar a TUX, una mascota querida por todos.












Fedora
RPM Package Manager (o RPM, originalmente llamado Red Hat Package Manager, pero se convirtió en acrónimo recursivo1 ) es una herramienta de administración de paquetes pensada básicamente paraGNU/Linux. Es capaz de instalar, actualizar, desinstalar, verificar y solicitar programas. RPM es el formato de paquete de partida del Linux Standard Base.
Red Hat Inc. es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora. Así mismo, en el mundo del middleware...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA OPERATIVO LINUX.
  • Sistema operativo linux y windows
  • sistemas operativos windows- linux
  • Sistemas operativos (windows, linux)
  • Sistemas Operativos Libres
  • linux sistema operativo
  • Sistema operativo linux
  • sistemas operativos linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS