Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SISTEMAS OPERATIVOS Y SERVICIOS ”

TRABAJO DE EXPOSICIÓN

LIC. HÉCTOR LARA ZAMORA

1° UNICO

Coatzacoalcos, Ver. A 10 de febrero del 2006

COCINAS MULTIFUNCIONALES

Las cocinas de hoy tienden a lo práctico y funcional, sin perder la estética Las últimas tendencias apuntan a diseños simples, donde no se perciba una saturación de espacios, pero si optimizando cada rincón de lacocina, con muebles extraíbles o módulos armados que pueden adaptarse a cualquier espacio, por más pequeño que éste sea.
Además, los accesorios son escenciales para facilitar el manejo de los utensilios de la cocina, como las novedades en vajilleros, caceroleros o especieros, que dan un orden al área de trabajo. Un punto importante en cualquier cocina son los electrodomésticos, simplifican las tareas.Organiza la cocina

En las cocinas de hoy, debido a los espacios a veces demasiado pequeños, unos centímetros de más o de menos pueden llegar a convertirse en un factor importante cuando se habla de distribución.

Cuando se habla de la cocina el sacar partido de cada centímetro se convierte en una necesidad vital. Nada más incómodo que una cocina mal distribuida y peor planificada en la quecualquier actividad se convierte en una odisea tal que acaba destrozándonos los nervios.

Lo importante es conocer el espacio disponible.

Desde el principio

La mayoría de las veces al hacer el proyecto arquitectónico significa, ir un despacho de arquitectos o ingenieros para que la diseñen, en el cual se toman en cuenta varios parámetros que definirán el proyecto, tales como: Tamaño delterreno, orientación del terreno, entre otros.

Generalmente el diseño del mobiliario: Cocinas, closets, muebles de baño, puertas de comunicación, puertas exteriores, despensas, etcétera.

Es muy importante definir exactamente el proyecto de equipamiento de muebles en general antes de construir para evitar gastos innecesarios al tener que reubicar instalaciones eléctricas, hidráulicas o de gas,así como futuras grietas en los muros.
Para evitar este tipo de contratiempos

que repercuten en un sobrecosto innecesario, así como un atraso en la obra, se recomienda acudir a empresas que estén bien establecidas y sobre todo que tengan experiencia para que te asesoren en estos conceptos, y que te den varias alternativas de diseño y aprovechamiento de espacios, y al final puedas visualizar elproyecto final en un plano con vista isométrica o perspectiva de cada uno de los muebles diseñados para que así puedas tomar la mejor decisión.

Aprovecha espacios

Hay que buscar un diseño en muebles que satisfaga nuestras necesidades de utilidad real y que a la vez nos permita vivir cómodamente.

Para lograr esto, debemos de tomar en cuenta los siguientes criterios de diseño, dependiendodel uso de cada mueble en particular.

*La ubicación de los muebles fijos como el sink, la estufa, el refrigerador.

*La ubicación de las ventanas y puertas.

*La altura de plafones y techos.

* El estilo de la cocina: clásica, moderna, contemporánea o ecléctica).

* También hay que considerar si hay espacio para colocar una isla o una barra.

* Si se requiere lavadora de platos o unacampana extractora.

* El tipo de cubierta: formica, azulejo o granito.

Una vez que se han tomado en cuenta los parámetros anteriores se procede a diseñar propiamente la cocina.

Aprovecha espacios

Si el espacio lo permite y cuentas al menos con una anchura de 1.75m podrás distribuir tu cocina en forma de L o incluso en forma de U, siendo uno de los laterales dedicado a armarios oencimeras de no más de 30 cm de fondo que te permitirá guardar artículos de limpieza, escobas, etcétera.

Aprovecha el espacio a lo alto, incluso en las zonas menos accesibles de la parte superior; te vendrá bien para guardar elementos que no utilices demasiado a menudo.
Otro espacio extra que no siempre es bien utilizado son las partes inferiores de los muebles, cuyo zócalo puedes habilitar con...
tracking img