Sistemas operativos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la introducción a la computación.

En un principio, el termino computador era usado para hacer referencia al individuo que se dedica a hacer cálculos. Con el paso de los años loscientíficos e investigadores se comenzaron a preocupar por el difícil y tardío trabajo que imponía el calcular, entonces es como empezaron a llegar las ideas de crear una maquina que calculara de forma máseficaz y rápida que el hombre.
Han existido computadoras analógicas y digitales. Las primeras son aquellas que tienen una muy grande facilidad para resolver un problema, sin embargo, cuando lasvariables del problema han cambiado hay que hacer ajustes al hardware (dispositivos tangibles del computador). Las computadoras digitales, por el contrario tienen la capacidad de resolver problemas diferenteíndole sin necesidad de alterar su aspecto físico.
Para que los sistemas de computación tuviesen las características y atributos con los que hoy podemos satisfacer nuestras necesidades e inclusocaprichos, tuvieron que pasar 5 etapas, mejor conocidas como generaciones.
Las primeras computadoras tenían características muy peculiares, comenzando por su enorme tamaño y porque estaban compuestas portubos de vacio, además de que tenían un costo muy elevado. Gracias a la ciencia e investigaciones realizadas, y por el surgimiento de necesidades más demandantes también en el campo de lainformática, el tamaño y el costo fueron reduciendo y sus componentes cambiaron.
En la segunda generación se usaron transistores en lugar de los antes mencionados tubos de vacio y el computador ya se manejaba através de los llamados lenguajes de alto nivel. Para la generación tercera estas maquinas estaban constituidas por circuitos integrados y se manejaban a través del lenguaje de control de sistemas, sinembargo, se utilizaban cintas de nueve canales y tarjetas magnéticas para poder trabajar con problemas variados. En la posterior generación se crearon los microprocesadores, capaces de realizar...
tracking img