La bomba atomica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA BOMBA ATÓMICA DE HIROSHIMA Y NAGASAKI
La bomba lanzada en la ciudad de Hiroshima y Nagasaki fue un de las peores tragedias que ha causado el hombre por su propia mano, pues aparte de que hubomuchas muertes también hubo muchas marcas en todos los sobrevivientes de esta tan horrible tragedia.
Las personas quedaban calcinadas por una ola de calor abrasador. Muchas personas murieron en el acto,otras se retorcían en el suelo, clamando en su agonía por el terrible dolor de sus quemaduras.
Pasados los minutos mucha gente quemada totalmente pero viva con pedazos de piel colgando, mutilados porlos escombros, algunos quemados parcialmente sólo por el lado expuesto a la explosión. Caminaban sedientos y se tiraban al río, donde muchos se ahogaron. Los incendios se sucedían uno tras otro.
Unosminutos más tarde empezó a suceder un efecto extraño: empezó a llover una lluvia de color negro. Esta lluvia traía el carboncillo condensado de todo material orgánico quemado (entre ellos las víctimashumanas), y del material radiactivo de la bola de humo que se había levantado. Esta lluvia causó muchas víctimas días después por anemia, espasmos y convulsiones de origen hasta entonces misterioso.El caos, el desconcierto y la ruina fue total. El paisaje calcinado adquirió un tono gris uniforme, como si el color se hubiera extinguido, el pasto se volvió rojo grisáceo, el 92% de lasedificaciones sólidas de Hiroshima fue arrasado.
En ese momento, el operador de control de la compañía de transmisión japonesa en Tokio notó que la estación de Hiroshima quedó fuera del aire. Intentó utilizarotra línea telefónica para restablecer su programa, pero falló también.
El absoluto silencio proveniente de la zona confundió a los hombres del cuartel; Algo había sucedido, sabían que ningún ataqueenemigo a gran escala podría haber ocurrido, y sabían que en aquel entonces no existían depósitos de explosivos de gran tamaño en Hiroshima.
Un avión pronto llegó a la ciudad, la cual bordearon sin...
tracking img