El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Núcleo _ Maturín






Prof.:Bachiller:
Ingrid González Acuña Luisa Karelys
Mariangela MalavéMaturín, Enero de 2007

Con el surgimiento en 1999 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela muchos cambios se han gestado en el país,especialmente en lo referente a la transformación del modelo educativo, con énfasis en el cambio curricular, la inclusión social, y la lucha contra el analfabetismo. Tal y como lo expresa la Carta Magna,la educación constituye un derecho humano fundamental y debe ser impartida de manera integral, permanente, con calidad, en igualdad de condiciones y oportunidades, pues anteriormente, la educaciónvenezolana se basaba en un modelo centrado en la administración y se concentraba en la reproducción de saberes ajenos y excluyentes, los cuales favorecían la negación de la identidad.
Hoy por hoy nosconseguimos que la educación está concentrada en el ser humano, planificado desde la evaluación de las necesidades de tipo social, cultural, económico y geográfico, a fin de formar individuos conconocimientos que les sean útiles en su contexto. Asimismo, la escuela venezolana integra la comunidad, a través de la participación de los miembros de la ésta en la construcción del proceso educativo,mediante barios programas educativos entre estos tenemos (PNIC), (PA).
Estos programas los cuales se imparten en las aulas de clases de nuestras escuelas ayudan a mejorar, las relaciones escuela,representantes, comunidad, en donde el alumno realiza proyectos que beneficien a la colectividad, dando paso a una mejor educación,

es decir una educación integral que involucre a muchos agentes...
tracking img