Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.
Introducción 1
Sistema Operativo 2
Características Generales 2
Funciones 3
Tipos 3
Sistema Operativo Unix 4
Aplicaciones 4
Ventajas 5
Desventajas 6
Comandos 7
Sistema Operativo Windows 9
Aplicaciones 9
Ventajas y Desventajas 11
Comandos 11
SistemaOperativo Unisys 13
Unisys Corporation 13
Familia U-6000 DE UNISYS 13
Softwares 14
Conclusión 16
Bibliografía 17


INTRODUCCIÓN

Desde su creación, las computadoras digitales han utilizado un sistema de codificación de instrucciones en sistema de numeración binaria, es decir con los Sistemas Operativos. Esto se debe a que los circuitosintegrados funcionan con este principio, es decir, hay corriente o no hay corriente.
En el origen de la historia de las computadoras (hace unos cuarenta años), los sistemas operativos no existían y la introducción de un programa para ser ejecutado se convertía en un increíble esfuerzo que solo podía ser llevado a cabo por muy pocos expertos. Esto hacia que las computadoras fueran muy complicadasde usar y que se requiriera tener altos conocimientos técnicos para operarlas. Era tan complejo su manejo, que en algunos casos el resultado llegaba a ser desastroso.
Además, el tiempo requerido para introducir un programa en aquellas grandes máquinas de lento proceso superaba por mucho el de ejecución y resultaba poco provechosa la utilización de computadoras para resolución de problemasprácticos.
Se buscaron medios más elaborados para manipular la computadora, pero que a su vez simplificaran la labor del operador o el usuario. Es entonces cuando surge la idea de crear un medio para que el usuario pueda operar la computadora con un entorno, lenguaje y operación bien definido para hacer un verdadero uso y explotación de esta. Surgen los sistemas operativos.

SISTEMA OPERATIVO

Unsistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones

Características Generales

En general, se puede decir que un Sistema Operativo tiene las siguientes características:
- Conveniencia. Un Sistema Operativo hace más conveniente el uso de unacomputadora.
- Eficiencia. Un Sistema Operativo permite que los recursos de la computadora se usen de la manera más eficiente posible.
- Habilidad para evolucionar. Un Sistema Operativo deberá construirse de manera que permita el desarrollo, prueba o introducción efectiva de nuevas funciones del sistema sin interferir con el servicio.
- Encargado de administrar el hardware. El Sistema Operativo seencarga de manejar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto a hardware se refiere, esto es, asignar a cada proceso una parte del procesador para poder compartir los recursos.
- Relacionar dispositivos (gestionar a través del kernel). El Sistema Operativo se debe encargar de comunicar a los dispositivos periféricos, cuando el usuario así lo requiera.
- Organizar datos paraacceso rápido y seguro.
- Manejar las comunicaciones en red. El Sistema Operativo permite al usuario manejar con alta facilidad todo lo referente a la instalación y uso de las redes de computadoras.
- Procesamiento por bytes de flujo a través del bus de datos.
- Facilitar las entradas y salidas. Un Sistema Operativo debe hacerle fácil al usuario el acceso y manejo de los dispositivos deEntrada/Salida de la computadora.

Funciones

Tiene dos funciones primordiales la de establecer la comunicación con el usuario y la más importante que consiste en controlar todos los dispositivos del ordenador repartiendo el tiempo de trabajo de la unidad central a los distintos dispositivos como la memoria, discos, cintas, impresoras, teclado, pantalla, mouse, etc., con el objetivo de aumentar...
tracking img