Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDOS
TABLA DE CONTENIDOS 2
INTRODUCCIÓN: 6
INVESTIGACIÓN 7
OBJETIVOS 7
DEFINICIÓN E HISTORIA: 8
Sistemas Operativos para computadoras 10
MICROSOFT: 10
Macintosh: 11
Linux 13
Sistemas Operativos para Smartphone 16
Android 17
Windows Phone Mobile 18
iPhone OS 18
MeeGo 19
LiMo 19
PalmOS 19
Symbian 20
CONCLUSIONES 21
BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES 22
ANEXOS:24

INTRODUCCIÓN:
Antes de la segunda guerra mundial ni siquiera existía el término de “Sistemas Operativos”. Antes de esta fecha los programadores trabajaban con la computadora, utilizando el lenguaje de la máquina, esto es, el sistema binario.
La creación de los sistemas operativos además de reducir el costo de la PC para adquirirla, también ha vuelto fácil el manejo de estas, lo que ha hechoque usuarios que no tengan un amplio conocimiento de la informática, también las puedan utilizar. Este hecho ha causado que surjan compañías que inventen SO para comercializar, las verbigracias más comunes son la Microsoft, además de Macintosh, pero también hay empresas que crean SO de licencia libre, como lo es la Linux, entre otros.
En el siguiente trabajo escrito expondremos la importancia delos sistemas operativos en general, para las compañías y ejecutivos, tomando en cuenta los SO más importantes de la actualidad, sus defectos y ventajas.

INVESTIGACIÓN
OBJETIVOS
* Explicar la definición de Sistemas Operativos, además de hablar un poco acerca de su historia.
* Mencionar cuales son las funciones de los SO.
* Hablar acerca de los tres SO para computadora queconsideramos, son los más importantes en la actualidad: Microsoft, Linux y Macintosh OS. Además tomaremos en cuenta:
* Ventajas y desventajas que tienen las empresas al utilizar cada uno de los SO.
* Hablar acerca de los diferentes Microsoft, Linux y Mac OS que existen.
* Hablar de los siete SO para Smartphone en la actualidad que consideramos, son los más importantes:
* MeeGo.
*Symbian
* Android
* Palm OS
* LiMo
* iPhone OS
* Windows Phone 7
Tomando en cuenta:
* Mencionar cuales son las aplicaciones mas importantes de estos SO’s para Smartphone.
* Mencionar los modelos de celular que poseen estos SO’s.

DEFINICIÓN E HISTORIA:
Un Sistema Operativo es un software que posee una serie de programas que trabajan en conjunto para controlar elhardware del dispositivo.
El primer sistema operativo fue creado para una PC IBM 704, su función básica era comenzar la ejecución de un programa cuando el anterior terminaba.
Para los años 1960 se da una revolución en el campo de los sistemas operativos. Es cuando nacen los términos: Sistema Multitarea, Sistema Multiusuario, Sistema Multiprocesador, Sistema Multiplataforma.
Cuando hablamos deSistemas Multitareas nos referimos a sistemas operativos que tienen la capacidad de ejecutar varios programas al mismo tiempo, por ejemplo, una persona puede estar utilizando Microsoft Word y en otra ventana estar utilizando el Google Chrome, el hecho de que tenga esta función lo convierte en un sistema operativo Multitarea. Los Sistemas Multiusuario son los que permiten tener varias cuentas para elinicio de sesión. Los Sistemas Multiprocesador son aquellos que trabajan en computadoras que tienen dos o más procesadores, esto permite que la PC no se esté “colgando” ya que cada procesador trabaja independientemente o en conjunto a la hora de procesar los diferentes software de la computadora. Los Sistemas Multiplataforma se refieren a programas, sistemas operativos u otra clase de softwareque sirve diferentes plataformas, por ejemplo, Open Office funciona en las plataformas Microsoft, Linux y Macintosh, entre otros. Caso distinto ocurre con Adobe Photoshop que existe uno para Microsoft y otro para Macintosh.
En esta década el surgimiento de estos términos trajo consigo la revolución en el campo de los sistemas operativos, ya que nace UNIX, lo que para muchos es la base de la gran...
tracking img