Logo terapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logoterapia pieza fundamental para un ser humano
“Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.”
¿El sentido ayuda al bienestar del el ama?
¿De qué forma el sentido puede logra una curación?

Hay veces que sientes que estas dentro de un gran túnel sin salida, rodeado por obscuridad, por maldad,tan obscuro es el lugar que obstruye tus otros pensamientos, desvía tu sabiduría , hacia lugares nublados donde cada paso que das adelante, te retrasa millas para atrás, pero hay que conocer que dentro de todo problema, de todo bosque nublado, o inclusive en el túnel más obscuro, siempre existe una razón para continuar viviendo, esa luz sanadora, que nace dentro de ti; pueden ser tus hijos, tuesposa, tu madre, tú mismo.
Dentro de cada ser en este planeta, se encuentra la habilidad de salir de las condiciones mas dañinas, del mundo, todos pueden salir de condiciones, que medicamente hablando se considerarían la muerte, esa habilidad, ese instinto, fue lo que inspiro a Frankl a realizar la logoterapia, a poder salir vivo(emocionalmente), de esa cárcel de huesos, y no lo hizo todo por elmismo, lo hizo por nosotros, por la humanidad , para que nos demos cuenta de que estamos rodeados de razones por las cuales vivir. Que huir de este mundo no es la solución, por medio de la logoterapia nos explicamos cómo salir del estado se soledad emocional el cómo poder llegar a ser mejores personas y el cómo es posible alcanzar el éxito en tu vida
Objetivos:
Descubrir como la logoterapia escapaz de producir una cura o y que tanto es importante que se tenga un sentido

Viktor Frankl nació el 26 de marzo de 1905 y murió el 2 de septiembre de 1997 en la misma ciudad.
Viene de una familia muy bien posicionada económicamente ya que su padre tuvo cargos importantes políticamente y Viktor participo en organizaciones juveniles, donde comenzó a interesarse en la psicología.
Se graduóen la universidad de Viena y se especializo en neurología y psiquiatría. Profesor en la universidad de medicina de Viena. De 1937-1940 se dedicó a la psiquiatría en forma privada (desempleo, falta de oportunidades, cuadros depresivos, intentos de suicidio). De 1940-1942 fue el director del departamento de Neurología del hospital Rothschild (único hospital donde se aceptaban judíos en Viena).
En1941 se casó con Tilly Grosser, ella fue asesinada en Bergen Belsen en 1945. Al igual que la mayoría de su familia que fue asesinada ahí.
Durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial, pasó 3 años en varios campos del mandato Nazi entre ellos Theresienstadt , Auschwitz, y Dachau. En Auschwitz fue el prisionero 119104
En los campos perdió todo, su familia, su profesión, pacientes, manuscritos.Viktor Frankl Dijo “Me encontraba solo con mi existencia literalmente desnuda”. Apareció el sentido en su vid el sobrevivir. Se prometió a si mismo que el no se suicidaría como varios prisioneros. Aquí es donde se origina un poco de su teoría ya que gracias a estas observaciones de los campos de concentración fue desarrollando estas teorías.
En 1945 escribió su famoso libro “El hombre en busca desentido” donde describe la vida del prisionero de un campo de concentración desde la perspectiva de un psiquiatra. En esta obra expone que, incluso en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre debe encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual. Esta reflexión le sirvió de base para el desarrollo de la Logoterapia.

Logoterapia :(
Lalogoterapia es una particularidad de psicoterapia que postula que la voluntad de sentido es una motivación primaria del ser humano.

Posteriormente al psicoanálisis de Freud y la psicología individual de Alfred Adler, la logoterapia es considerada la "tercera escuela vienesa de psicología" desarrollada por el psiquiatra, y neurólogo, Viktor Frankl.
La palabra griega logos tiene varias acepciones. El...
tracking img