Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS

El sistema operativo es un conjunto de programas que coordinan el equipo físico de la computadora y supervisan la entrada, la salida, el almacenamiento y las funciones deprocesamiento. Incluye comandos internos y externos.

Se podría decir que un sistema operativo es:

El cerebro de la computadora debido a que independiente de la cantidad de procesador, RAM odisco duro que tenga el equipo estos no sirven si no tiene asociado un sistema operativo que organice y envíe los comando necesarios a cada uno de los dispositivos para el cumplimiento de las tareasrequeridas.

El sistema operativo es un conjunto de aplicación que nos entrega las herramientas necesarias para el uso normal de la computadora.

Tipos de Sistemas Operativos

MS-DOS, Windows3.1, Windows 95, Windows 98, Windows NT, os/2, Mac os, Linux, Android, Mono, Ubuntu, Vista, XP, Symbian, Windows 7, Fedora, Debian, Etc..

Tomando en consideración la gran variedad de sistemasoperativo y la evolución de estos en el tiempo y que se han ido adecuando a los requerimientos de la actualidad, lo que nos dice que como todo software se puede modificar y adaptar a las necesidades yrequerimientos actuales.

Definir cual es mejor o peor de los sistemas operativos es relativo, porque va a depender del usuario, de sus necesidades, requerimientos, y conocimientos con cadasistema operativo que posea, porque hay algo muy cierto y practico dentro de la informática y es que ningún sistema operativo es malo, simplemente se debe determinar cual será el que cumple con elfuncionamiento adecuado a las necesidades del usuario para las diferentes trabajo que pretenda realizar.

Nosotras hemos elegíos como sistema operativo Windows (en general) por ser el másutilizado y a la vez el que más conocemos, donde podemos decir que encontramos las siguientes características:

Windows ofrece una gran variedad de drivers y programas muy fácil de utilizar y...
tracking img