Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} *Comunicaciones* - elementos – clases
La palabra comunicación proviene del latín “comunicatio” y éste a su vez procede del sustantivo “comunico”, cuya traducción alcastellano es participar en algo común. Tanto el sustantivo comunicación, como el verbo comunicar, tiene su origen en la palabra “comunis”, raíz castellana de la palabra comunidad, la cual significa laparticipación o relación que se da entre individuos.
La comunicación es el proceso de transmisión y recepción de ideas, información y mensajes. En los últimos 150 años, y en especial en las dos últimasdécadas, la reducción de los tiempos de transmisión de la información a distancia y de acceso a la información ha supuesto uno de los retos esenciales de nuestra sociedad.
La comunicación actualentre dos personas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante siglos. Los gestos, el desarrollo del lenguaje y la necesidad de realizar acciones conjuntas tienen aquí unpapel importante.
Elementos:
El Proceso de Comunicación requiere fundamentalmente de dos elementos indispensables: emisor y receptor
Pero definitivamente que éstos no son los únicos, ya que paraque exista verdaderamente una comunicación se requiere del mensaje_ _que incluye las ideas, sentimientos o pensamientos que se transmiten, así como de un vehículo para transmitirlo que es el canal, ycomo se trata de un proceso bilateral, requiere de la retroalimentación, que es la información recurrente o información de regreso.
También intervienen otros elementos, que vienen a ser propiamentelas variables extrañas que afectan la comunicación, que son las interferencias.
El Emisor inicia la comunicación, generalmente con una determinada intención, es la fuente de origen de lacomunicación.
Elabora el Mensaje utilizando un Código, ese código debe ser común, es decir conocido, tanto para el Emisor, como para el Receptor. El Mensaje es lo que se comunica....
tracking img