Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad de Informática

Tema:

Sistemas Operativos

Marzo 2009

Tabla de Contenidos

Tabla de Contenidos 2
Sistemas Operativos 3
AIX (Advanced interactive excutive) 3
AmigaOS 3
Beos 4
CP/M (Control Program/Monitor) 4
FreeBSD 5
Linspire 5
Linux 6
MacOS 6
MorphOS 7
NetBSD 7
NeXT 8
OS/2 8
QNX 9
Solaris 9
Syllable 10
System V 10
Unix 11
VMS 11
WarpOS 12
Xenix 12Conceptos 13
Familias de Sistemas Operativos 14
Conclusión 15
Bibliografía 16

Sistemas Operativos

AIX (Advanced interactive excutive)

Es un sistema basado en UNIX System 5 propietario de IBM la cual se encarga de desarrollarlo, se utiliza en los servidores IBM eServers pSeries y utiliza procesadores de la familia de IMB POWER.

Entre sus características incluye el Object DataManager (ODM), la cual es una base de datos que contiene la información del sistema, su última versión estable es 6.1.

AmigaOS

El AmigaOS fue el primer sistema operativo orientado a objetos lo cual no era algo muy común para la época en la que se desarrollo, gran parte del sistema fue programado en C, su estructura se basa en un sistema de módulos en donde se almacenan las librerías y lasfunciones.

Fue desarrollado en un principio por Commodore International, y presentado en 1985 con el Amiga 2000 su última versión estable es la 4.1.

Algunas de sus características es que utiliza Multitarea preemptiva, además esta divido en partes una de ellas es el Kickstart la cual es una parte q se guarda en una ROM esta contiene el gestor de arranque y las bibliotecas más importantes, tambiénestá el Workbench este contiene complementos para el entorno grafico, otras bibliotecas y algunas utilidades que complementan el Kickstart, otra parte del sistema es el AmigaOS el cual incluye partes del sistema que no se pueden almacenar en la ROM.

[pic] [pic]

AmigaOS 2.0. AmigaOS 4.1.

Beos

Es un sistema operativo desarrollado por Be Incorporated en 1990, se buscaba un altorendimiento para aplicaciones multimedia, al principio se utilizaba el sistema en su propio hardware el cual era conocido como BeBox pero se fue extendiendo su compatibilidad, uno de los planes de la compañía era venderle su sistema a Apple pero las ventas fallaron y el sistema nunca logro alcanzar mucha popularidad.

El sistema cuenta con un micro núcleo propio, el cual se ha optimizado para eltrabajo con audio, video, gráficos y animaciones en tercera dimensión, el sistema Beos es monousuario, además de esto es posee capacidad para varios procesadores y un sistema de multihilo para su sistema de procesos multitarea reentrante.

BeOS R4.5.

CP/M (Control Program/Monitor)

Fue desarrollado por Gary Kildall fue el sistema operativo más popular para las computadoras personales en losaños 1970 pero su uso disminuyo.

El sistema se distribuyo al principio por disquetes, muchos programas de uso personal fueron creados para este sistema como el procesador de texto WordStar y la base de datos dBase.

Algunas de las características de este sistema es q permitía la interacción de diferentes programas con el hardware de una manera estandarizada, además se basaba en tres módulos unode ellos era el CCP (Command Control Processor) este funcionaba como un intérprete de comandos en el cual se podían escribir comandos con sus parámetros para luego ser traducidos y enviados a BDOS (Basic Disk Operating System) este se encargaba de mandar y traducir las instrucciones para la BIOS(Basic Input/Output System).

CP/M-86.

FreeBSD

Es un sistema operativo bajo la licencia desoftware libre, algunas de sus características es que es multiusuario y multitarea su última versión estable es la 8.0.

Este sistema incluye el núcleo, la estructura de ficheros del sistema y bibliotecas de la API de C.

[pic]

Logo de FreeBSD.

Linspire

Originalmente conocida como LindowsOS, fue una distribución de Linux basada en Debian Y en Ubuntu fue desarrollada por Linspire...
tracking img