Sistemas operativos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Caja: Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, el cual esta representado por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares (vouchers) de tarjetas de crédito etc.

Fondo fijode caja chica: Representa el dinero en efectivo, propiedad de la empresa, destinado para liquidar los pagos menores.
Bancos: Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancariasa favor de la entidad, esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero
Inversiones Temporales: Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización,que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos de sector financiero.
Mercancía: Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta; esta cuenta aumenta cuando laempresa compra o le devuelven mercancías y disminuye cuando vende o devuelve mercancías.
Clientes: Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancía a crédito, sin exigirlesespecial de garantía documental.

Documentos por cobrar: son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como las letras de cambio y pagares.

Deudores diversos: Son las entidades que le debena la empresa por un concepto distinto a de mercancía.




























Anticipo de proveedores: El valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresaentrega a proveedores ; su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requieren.
Terrenos: Son los pedios propiedad de la entidad; es cuenta del activo por querepresenta el precio de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa.
Edificios: Son las propiedades fijas , tales como locales comerciales , bodegas , estacionamientos etc.
Mobiliario y equipo.Es el conjunto de muebles, utensilios , tales como escritorios , sillas , mesas, libreros , mostradores , vitrinas , basculas , maquinas de oficina , entre otros , propiedad de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS