historia y características de las redes e internat

Páginas: 12 (2956 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013



tema
redes e internet


indice
1-introduccion
2-redes
2.1-tipos de redes
2.2-ejemplos de redes
3-internet
3.1-historia del internet
3.2-linea de tiempo
4-biografia de 3 personajes importantes en la creacion del internet
5-navegadores
6-motores de busqueda
7-diferencia entre navegador y motor de busqueda
8-preguntas con respuestas
9- bibliografia

1-introduccion
En estedocumento podrá encontrar valiosa información acerca de las redes ciberneticas y también del internet, un recurso valioso en la actualidad, causa que es lo mas usado en este tiempo para encontrar informacion valiosa para las personas, Es difícil resumir en pocas palabras cual puede ser las utilidad de Internet: puede servir para cualquier tarea que consista en intercambiar información. Se puedenhacer cosas como leer el periódico del día, comprar casi cualquier producto, jugar cualquier juego con personas de todo el mundo, charlar con ellos (chatear), trabajar desde el propio domicilio, y muchas cosas más.
Para los universitarios, desde el punto de vista práctico, Internet puede ser una fuente de información: cada vez más universidades colocan información en Internet disponible para todoel mundo. En el ámbito de la investigación, podemos conectarnos con las universidades de primer nivel y obtener información sobre sus últimas investigaciones, conseguir artículos, consultar bases de datos bibliográficas para localizar referencias, etc. En el plano de la docencia, hay muchas universidades en la que se dispone de información sobre las asignaturas que se imparten: temarios, apuntes,información de referencia, De este modo, se puede buscar en cualquier parte del mundo información. Además Internet es una importante fuente de información sobre organismos oficiales, finanzas, estadísticas, etc.
Hoy en día, la internet tiene infinidad de funciones, pero entre estas destacan las siguientes:

Estudios
Trabajos
Comercio
Asesoría
Estudios
Comunicación
Juegos en líneadesarrollo
2- redes
Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintos instantes detiempo.
También hay mensajes, que es lo que estos roles intercambian. La estructura y el modo de funcionamiento de las redes informáticas actuales están definidos en varios estándares, siendo el más extendido de todos el modelo TCP/IP, basado en el modelo de referencia o teórico OSI.
Las redes sirven para compartir información en forma sistemática. El objetivo de cualquier red es proveer una formaconfiable de llevar información de un lugar a otro. Un ejemplo es el correo común. Permite enviar mensajes escritos de cualquier lugar del mapa a cualquier otro, y recibir respuestas, contando con una estimación de cuanto puede tardar en llegar el mensaje. Hay redes en las que no existe este concepto*, como la red telefónica, que nos permite hablar con cualquier otro que tenga teléfono. Hay redesen las que la información va de una persona a otra (como el teléfono) y otras en las que va de una a muchas (como la televisión por cable), pero en todas las redes el objetivo es hacer llegar algún tipo de información de un lugar a otro.

2.1-tipos de redes
Existen varios tipos de redes, los cuales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.
Clasificación segun su tamañoLas redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.
CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Las Redes
  • Caracteristica del historiador
  • Caracteristicas de la historia
  • Caracteristicas de la historia
  • Características de la historia
  • Historia de las redes
  • Historia de las redes
  • HISTORIA DE LAS REDES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS