Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”
Programa: Ingeniería y Tecnología.
Proyecto: Ingeniería en Gas.

SISTEMAS OPERATIVOS


Trabajo Presentado por:
Boadas Andrea Paola
Molina Endrina Ines
Mosquera Alejandro
Mujica Roxana
Velásquez Yohandri.
Yánez Diana

CiudadOjeda, 24 de Mayo del 2011

Desarrollo
1.-Manual de Usuario del Menú Inicio de la Barra de Tarea de Windows:
Accederemos al menú inicio al pulsar sobre el botón inicio. Nos saldrá un menú similar a éste:
* Descripción
* Windows Update. Es una utilidad que tiene sólo Windows 98, y permite mantener actualizado el sistema operativo y otros programas de Microsoft por medio de unapágina WEB y controles ActiveX que se encargan de instalar los archivos. También se pueden actualizar los controladores de los programas según vayan saliendo.
* Nuevo documento de Office y Abrir documento de Office. Sólo nos saldrá si tenemos instalado Microsoft Office, y sirven para crear nuevos documentos o abrir otros existentes.
* WinZip. Es una utilidad para comprimir archivos, que nopertenece a Windows. La teníamos instalada al capturar la imagen.
* Programas. Ahí se encuentran todos los iconos de los programas que tengamos instalados en nuestro ordenador. En la parte superior podrás ver unos submenús, que permiten el acceso a otra serie de programas. Los accesos directos a los programas se ordenan de esa manera.
* Favoritos. Sólo saldrá si tenemos instalado IE 4.0.Sirve para acceder a nuestras páginas preferidas de Internet.
* Documentos. Proporciona un acceso rápido a los últimos 10 documentos abiertos. Se arrancará el programa y el documento que queramos ver.
* Configuración. Sirve para cambiar las opciones por defecto de Windows. Se divide en varios apartados.
 

|
* Panel de control. Es el centro principal de cambios. Hay disponible unmanual exclusivamente para él.
* Impresoras. Sirve para agregar nuevas impresoras y configurarlas.
* Barra de tareas y Menú Inicio... Sirve para poder cambiar opciones acerca del menú inicio (agregar o quitar iconos de programas) y el menú inicio, como decidir ciertos comportamientos y poder quitar el reloj. También podemos borrar el menú documentos y, si disponemos de IE 4.0, borrar loshistoriales de Internet.

* Opciones de carpeta. Sólo aparece si tenemos IE 4.0. Sirve para cambiar opciones del explorador de archivos y del manejo general del ordenador, como subrayar las zonas activas, dar 1 clic en vez de 2, así como suavizar los bordes de las letras, mostrar el contenido de la ventana mientras se arrastra, ocultar las extensiones de los archivos, mostrar descripciones delos principales programas y carpetas.

|
* Active Desktop. Es una de las principales novedades que trae Windows 98. Se trata manejar todos los recursos del ordenador de forma análoga a una página WEB. Al instalarlo, nos cambia todos los botones del explorador de archivos, y permite, entre otras cosas, ver en un cuadro pequeño las imágenes preliminares de cada archivo gráfico, ver unadescripción de las principales carpetas, poner un fondo personalizado a una carpeta... Y además existe el Escritorio Activo, que convierte al escritorio en un sitio donde podremos colocar páginas HTML, e incluso applets de Java y barras de canales activos. Aquí están las tres opciones del menú inicio:

* Windows Update. Es una utilidad que tiene sólo Windows 98, y permite mantener actualizado elsistema operativo y otros programas de Microsoft por medio de una página WEB y controles ActiveX que se encargan de instalar los archivos. También se pueden actualizar los controladores de los programas según vayan saliendo.
Buscar. Mediante esta opción podremos buscar archivos, ordenadores de la red, recursos WEB... Se divide en varias opciones:

* Archivos o carpetas. Permite buscar en...
tracking img