Organigrama de una compania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Junta directiva

Es el máximo órgano de administración de la sociedad, al cual le corresponde la toma de todas las decisiones operativas y de
inversiones, salvo las que expresamente corresponden por Ley o por Estatutos al Gerente General o a la Asamblea de Accionistas.
La junta está compuesta generalmente tanto de miembros internos como de externos. Aunque los negocios de la familia operangeneralmente de una manera muy privada, hay ventajas en tener miembros del Consejo externos. Vienen con diferentes contextos y perspectivas, y hacen revisiones y balances. Los directores externos no trabajan bien si carecen de conocimiento sobre la empresa y su ambiente, o si no están comprometidos a contraer responsabilidades. Una junta debe tener de cinco a siete miembros, incluyendo tres o cuatroexternos.

Presidencia

Presidente es aquel que preside, por lo tanto, tiene el lugar de mayor autoridad dentro de una organización. El término presidente se utilizó desde siempre para designar a la persona que dirige una reunión, una asamblea o una sesión, se lo reconoce más como la palabra que designa a la persona elegida para detentar el máximo cargo ejecutivo de una compañía. Tiene comocaracterísticas:
liderazgo, fortaleza, directo, buenas ideas, escuchar asi personal, cumplir las normas de la empresa y hacerlas cumplir.

Gerencia General.

El término gerente general es un término descriptivo para ciertos ejecutivos en una operación de negocios. Es también un título formal para ciertos ejecutivos de negocios, aunque las labores de un gerente general varían según laindustria en la que se desarrolle su empresa. Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercadeo y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, elgerente general es también responsable de liderar y coordinar las funciones de planeamiento estratégico.
Funciones
Entre sus funciones pueden estar:
1. Designar todas las posiciones gerenciales.
2. Realizar evaluaciones periódicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos.
3. Planear y desarrollar metas a corto y largo plazo junto con objetivos anuales y entregar lasproyecciones de dichas metas para la aprobación de los gerentes corporativos.
4. Coordinar con las oficinas administrativas para asegurar que los registros y sus análisis se están ejecutando correctamente.
5. Crear y mantener buenas relaciones con los clientes, gerentes corporativos y proveedores para mantener el buen funcionamiento de la empresa.
Jefe de recursos humanos.
DESCRIPCION GENERALResponsable de la administración de los Subsistemas de Recursos Humanos de la organización, buscando procesos eficientes y eficaces para el mejoramiento continuo .Trabajará directamente con la Gerencia General y niveles directivos de la organización
Tareas Principales
Controlar las políticas a seguir organizativamente con respecto a los Recursos Humanos de la organización.
Responsable deplanificar, organizar y verificar eficiencia en los subsistemas de RR.HH. de la empresa.
Proyectar y coordinar programas de capacitación y entrenamiento para los empleados.
Tareas Secundarias
Mantener un clima laboral adecuado, velando por el bienestar de las relaciones empleado - empresa.
Interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresa
Dirigir el sistema de carreraadministrativa en la organización
Tareas Ocasionales
Inspeccionar normas de higiene y seguridad laboral.
Mediar en conflictos entre empleados

Planificación.
La planificación es un proceso gradual, por el que se establece el esfuerzo necesario para cumplir con los objetivos de un proyecto en un tiempo u horario que se debe cumplir para que la planificación sea exitosa. En este proceso...
tracking img