Sistemas operativos

Páginas: 32 (7794 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
CONTENIDO

· Prólogo

Capitulo 1 CONCEPTOS BÁSICOS

1.1 Sistemas informáticos

1.2 Definición de los sistemas operativos

1.3 Objetivos y funciones

1.4 Tipos de sistemas operativos

Capitulo 2 ESTRUCTURA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

1. Capas del sistema operativo

2.1.1 Núcleo o kernel

2.1.2Llamadas al sistema

2.1.3 Shell

2. Esquema general de un sistema operativo

2.2.1 Programas de control

2.2.2 Programas de proceso

Capitulo 3 EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS

1. Cronología

2. Principales logros

3. Desarrollos que han llevado a los sistemas operativos modernos

Capítulo 4 COMPARATIVA YPERSPECTIVAS DE FUTURO

4.1 UNIX

4.2 Mac OS

3. Microsoft

4.4 Android

· Conclusiones

· Glosario

PRÓLOGO

Mi tema elegido para el desarrollo del trabajo de investigación ha sido el de los Sistemas Operativos. La elección de este tema vino influenciada por dos razones principales, la primera fue que lo relacionado con la informática me interesa en un cómputoglobal, y la segunda y seguramente más importante ha sido el “boom” que ha tenido la informática en los últimos años.

Como todos podemos ver, el termino sistema operativo ya no esta exclusivamente relacionado con ordenadores; la aparición de los teléfonos móviles de última generación, también conocidos como smartphones, han promovido el uso de Internet a través de estos terminales. Para ellohan surgido nuevas empresas que al igual que Microsoft o Apple también ofrecen sistemas operativos, pero solo para la telefonía móvil; las misma Apple y Microsoft han creado sus sistemas operativos para telefonía móvil, pero ni una ni la otra son las más usadas, el SO mas usado en telefonía móvil es el SO que recibe el nombre de Android, seguido del iOs a los cuales también dedicaré unas páginas deeste trabajo.

Dejando un poco de lado la creciente competencia por hacerse con el mercado de la telefonía móvil, los SO para ordenadores siguen en su pulso diario para mejorar sus diseños y ponerse un escalón por encima de sus rivales. Las 3 empresas más conocidas y entre las cuales se podría decir que copan casi toda la cuota de mercado son Microsoft, Mac y Linux las cuales compararé másadelante.

CAPÍTULO 1:

Conceptos Básicos

1.1 SISTEMAS INFORMÁTICOS

Un sistema informático esta formado por dos partes: software (parte inmaterial) y hardware (parte material). El software es el conjunto de normas y órdenes que coordinan todos los procesos que va a ejecutar el hardware y que permiten el manejo de todos los recursos del sistema informático.

El software se puede dividir endos grandes grupos. El software de sistema, que está compuesto por programas imprescindibles para el funcionamiento del hardware y programas destinados a simplificar el uso del ordenador y sus recursos. Y el software de aplicación, que está compuesto por programas destinados al desarrollo de tareas controladas por el usuario. El elemento más importante del software de sistema es el
llamado sistemaoperativo, que es el tema central de este capítulo.

El hardware, para nuestro caso el ordenador, es una máquina destinada a procesar datos. Este procesamiento involucra dos flujos de información: el de datos y el de instrucciones. Se parte del flujo de datos que han de ser procesados. Éste flujo de datos es tratado mediante un flujo de instrucciones máquina, generado por la ejecución de unprograma, produciendo el flujo de datos resultado; como se muestra en la Figura 1.1.

[pic]

Para llevar a cabo la función de procesamiento, un ordenador con arquitectura Von Neumann está compuesto por cuatro componentes básicos representados en la figura 1.2.

[pic]

La memoria principal, constituida por la memoria RAM (Random Acces Memory) y la memoria ROM (Read Only Memory); contiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS