Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos
Software.
Sin el software, una computadora no es más que una masa metálica sin utilidad. Con el software, una computadora puede almacenar, procesar y recuperar información,encontrar errores de ortografía en manuscritos, tener aventuras e intervenir en muchas otras valiosas actividades para ganar el sustento. El software para computadoras puede clasificarse en general en dosclases: los programas de sistema, que controlan la operación de la computadora en si y los programas de aplicación, los cuales resuelven problemas para sus usuarios. El programa fundamental de todoslos programas de sistema es el sistema operativo (SO), que controla todos los recursos de la computadora y proporciona la base sobre la cual pueden escribirse los programas de aplicación.
Funcionesde los Sistemas Operativos.
* Interpreta los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador.
* Coordina y manipula el hardware de la computadora, como la memoria, lasimpresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.
* Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas.* Gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos.
* Servir de base para la creación del software logrando que equipos de marcas distintas funcionen de manera análoga, salvando lasdiferencias existentes entre ambos.
Windows NT
Luego de Windows 3.11, Microsoft comenzó a desarrollar una nueva versión del sistema operativo orientada a los consumidores, bajo el nombre clave deChicago. Chicago fue diseñado para tener soporte para multitarea preventiva como OS/2 y Windows NT, aunque un kernel de 16 bits permanecería para simplificar la compatibilidad hacia atrás.
El API Win32primero introducido en Windows NT, fue adoptado como estándar para interfaces de programación de 32 bits, preservando la compatibilidad para Win16 a través de una técnica conocida como “thunking”·...
tracking img