Sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Cualquier sistema de computación requiere de un Sistema Operativo que sirva de intermediario entre el usuario y el hardware, que se ocupe de “arrancar” la computadora, que designe los recursos disponibles, que controle la seguridad, que ofrezca los entornos de trabajo y determine espacios en los discos.
Los sistemas existentes son varios, y cada uno con sus características,ventajas y no tanto, ingresan en la lucha cotidiana por el dominio del mercado.

Los sistemas Operativos de Windows (96%), Macintosh (2,87%) y Linux (menos del 1%) son los que se encuentran en el mercado mas posicionados.
Windows, Es el más conocido y el que tiene más software desarrollado. Pero posee varias desventajas como su alto precio, cada nueva versión requiere de más recursos, la mayoría delos virus están hechos para Windows y es el más inestable de los tres.
Mac, posee la mejore interfaz gráfica del mercado y es muy estable. Pero su elevado precio, los pocos softwares desarrollados para el y su poco servicio técnico habilitado atentan contra su difusión.
Y por último Linux, es gratuito, existe una gran cantidad de softwares compatibles y las vulnerabilidades son detectadas ycorregidas más rápidamente que en cualquier otro sistema operativo. Pero su uso no es para usuarios normales, es más complejo y tiene poca cobertura de juegos y softwares comerciales.
A continuación sus historias, creadores y caracterisiticas mas importantes.

MACINTOSH
[pic]
Origen

A Steve Wozniak y Steve Jobs se les debe la creación del primer ordenador Apple. El primero en inspirarse fueSteve Wozniak, quien creó lo que más tarde se convertiría en la Apple I en 1976. Su amigo Jobs le insistió y en abril de 1976 fundaron juntos la compañía Apple Computers para poder comercializar la Apple I. El primer equipo no tuvo demasiado éxito, por lo que tuvieron que esperar hasta 1977 para el primer gran éxito de la compañía, la Apple II.
En 1980, luego del lanzamiento de la Apple II, lajoven empresa con el logotipo de la manzana ya tenía varios miles de empleados. Jobs comenzó a trabajar en el proyecto Lisa.
Los ejecutivos no estaban satisfechos con los resultados y lo sacaron del proyecto. Sin embargo, Jobs estaba involucrado en otro proyecto: la Macintosh, un ordenador personal de 500 dólares.
Lamentablemente, todo lo bueno tiene un final y en 1981 la compañía tuvo que afrontarsu primera crisis. Las ventas bajaron, Wozniak había sufrido un accidente aéreo que puso en tela de juicio el futuro de su carrera y, por si fuera poco, IBM lanzó la primera PC, la cual, respaldada por la fuerza arrasadora de IBM, muy pronto superó las ventas de equipos de Apple.
Jobs comprendió rápidamente que Apple debía tener a la cabeza a una persona que estuviera a la altura de suscompetidores comerciales. Como consecuencia, Sculley (presidente de Pepsi-Cola) asumió la presidencia de la compañía en 1983 (por cierto, el eslogan "Think Different" (Piensa diferente) se usó para publicitar tanto las Mac como los productos de Pepsi. La relación entre los dos hombres era algo distante.
El Macintosh 128K fue lanzado el 24 de enero de 1984. Fue el primer ordenador personal que secomercializó exitosamente, que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mouse en vez del estándar de esa época: la interfaz por línea de comandos. La línea de producción de Macs en la actualidad varía desde el básico Mac mini de escritorio hasta los servidores de rango medio como Xserve. Los sistemas Mac tienen como objetivo principal de mercado el hogar, la educación y la creatividad profesional.La producción de Mac está basada en un modelo de integración vertical en los que Apple proporciona todos los aspectos de su hardware y crea su propio sistema operativo que viene pre instalado en todas las Macs. Esto contrasta con las PC pre instalados con Microsoft Windows, donde un vendedor proporciona el sistema operativo y múltiples vendedores crean el hardware.
Los primeros Macintosh...
tracking img