sistemas operativos

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
TALLER HISTORIA DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS Y LINUX





EDISON RAMIREZ CARVAJAL
MECYDICE GRUPO 6






INSTRUCTOR


FREDY FERNANDO VEGA MENDIVELSO






SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
BOGOTA-COLOMBIA
FEBRERO DE 2014
Contenido
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………………..3















INTRODUCCION

En este tallerhablaremos de los sistemas operativos Windows y Linux desde su creación hasta la actualidad. Los sistemas operativos son los programas que mediante órdenes electrónicas, controlan la actividad total del computador.
No solo controlan todo el hardware (impresora, pantallas, teclado, memoria, disco duro etc.) sino los programas write, Lotus, Word, Excel, juegos, videos, sonidos, etc. Debido a que noera comodo manejar el MS-DOS se creó el programa WINDOWS que con su presentación a base de dibujos (iconos) y la utilización del ratón hacen más fácil darle órdenes al computador.

























HISTORIA DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS
En la década de los 90, Microsoft lanzó un revolucionario sistema operativo: Windows 95. Para conmemorar su aniversario, tepresentamos una línea del tiempo de la evolución del popular software creado por Bill Gates y Paul Allen mucho tiempo atrás.
Antecedentes 1975-1981
Corría el año de 1975 cuando Bill Gates y Paul Allen formaron una sociedad que denominaron Microsoft. Su cometido: darle un micro computadora a todas los hogares del mundo que sustituya a las máquinas de escribir y al papel carbón.
MS DOS

IBM lepresentó a la compañía un proyecto denominado Chess. Con Steve Ballmer como el más reciente miembro del equipo, Microsoft concentró sus esfuerzos en un nuevo sistema operativo, el software que maneja al hardware y sirve como puente entre lo físico y los programas, como un procesador de palabras. El fundamento para que corran los programas, al que llamaron MS-DOS (que significa Microsoft DiskOperating System).
Un año más tarde ambas compañías presentaron sus creaciones y las PCs de IBM con MS-DOS empezaron a distribuirse al público. Así, comandos como “C:” se convirtieron en lenguaje de todos los días en oficinas del mundo entero.
Si bien el sistema probó su efectividad no era fácil de entender ni dominar para la mayoría de los usuarios. Entonces sus creadores se propusieron hacerlo másaccesible.



1982–1985: Nace Windows 1.0
Microsoft anunció su Nuevo proyecto en 1983, aunque les tomó dos años lanzar su versión final. Primero llevó el nombre Interface Manager, pero poco a poco la otra propuesta, Windows se quedó como el nombre definitivo. Este surgió durante el desarrollo de “cajas” o “ventanas” de navegación fundamentales en la plataforma.
El 20 de Noviembre losusuarios recibieron un sistema que funcionaba, ya no con códigos si no con un mouse que cruzaba la pantalla. “Es un software único diseñado para el usuario serio de PC” dijo Bill Gates a la prensa. Aparecieron por primera vez herramientas que son ya de todos los días: menús en cascada, barras de navegación, íconos y cajas de diálogo. Fue posible por primera vez también abrir varios programas sin tenerque cerrar el anterior. Los programas que incluyó Windows 1.0 fueron Paint, Windows Writer, Notepad, Calculator, un calendario, un reloj y un juego: Reversi.
Un año después, Microsoft lanzó una actualización de Windows 1.0 y le agregó un tres:
 Windows 1.03. El cambio más importante fue el incremento en el espacio del disco duro, de 1Mb a 2.2 Mb.

Windows 2.03
En 1987 Microsoft present suWindows 2.0 a tiempo para navidad: el 9 de Diciembre. El soporte de gráficos mejorado permitió encimar ventanas, controlar la imagen de pantalla y el uso de atajos con el tablero. También hizo su aparición estelar el Panel de Control.
Esta fue la primera vez que desarrolladores externos crearon los primeros programas para el sistema de Microsoft. Windows corría con el procesador 286 de Intel. Poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS