Sistemas Operativos

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Mac OS X
.


Sistemas Operativos


1. Linux
2. El Sistema Operativo Linux es uno de los ejemplos más claros de software libre y código abierto (open source). Su código fuente está disponible para ser estudiado, modificado, mejorado y distribuido.
3. En 1983 Richard Stallman fundo el proyecto GNU cuyo objetivo era crear un sistema operativo igual al Unix pero basado completamente en elSoftware Libre. A lo largo de los años Linux ha crecido hasta ser hoy en día un sistema operativo muy extendido y usado


4. Mac OS X
5. Mac OS X es el sistema operativo que se usa en los ordenadores Macintosh.
Mac OS X se basa en UNIX y el gestor de ventanas es denominado Aqua.
Mac OS X destaca por su belleza gráfica y su eficiencia a la hora de ejecutar programas


6. Windows 2000

El17 de Febrero del 2000 Microsoft lanzó al mercado el Windows 2000. Este sistema operativo heredaba la interface gráfica del Windows 98. Pertenecía a la serie de sistemas operativos Microsoft llamados NT. Incluía el Active Directory que reemplazaba la tecnología utilizada en NT 4 llamada "Dominio de Windows Server"


7. Windows 2003


El 24 de Abril del 2003 Microsoft lanzó al mercado elWindows 2003 que mejoraba notablemente el Windows 2000. Traía mejoras de seguridad, de configuración, uso y rendimiento del Sistema Operativo.

8. Windows 7
Windows 7, también conocido como Windows Seven o Win7, salio al mercado el 22 de Octubre de 2009. El reto de Windows 7 fue crear un Sistema Operativo más ágil, rápido y estable que su predecesor Windows Vista. Además se implementaron mejoras enla interfaz de usuario para hacerla más fácil de usar.

9. Windows 8
En la actualidad tenemos 103 programas disponibles para Windows 8


10. Windows 98
11. El 25 de Junio de 1995 Microsoft lanzó al mercado el Windows 98, que era una ampliación del Windows 95. Windows 98 incluia nuevos controladores de Hardware y soporte para el sistema de archivos FAT32, que permitia manejar particiones dedisco mayores de 2 GB. Tambien mejoraron el soporte USB.
12. En 1999 Microsoft lanzó el Windows 98 SE (Second Edition) que ampliaba el número de controladores de hardware y corregía algunos errores encontrados en la versiones anteriores. Para muchos esta versión es la más estable de la serie Windows 9x.




13. Windows Me

El 14 de Septiembre del 2000 Microsoft lanzó al mercado el SistemaOperativo Windows Me. Traía mejoras en el tema Multimedia e Internet. También incluía la primera versión de "Restauración del Sistema", que permitía recuperar el sistema a un estado "bueno conocido".
El Windows Me fue un Sistema Operativo de transición entre el Windows 98 y el Windows XP, ya que nunca llegó a tener la presencia que estos dos sistemas operativos. Además fue conocido por susnumerosos fallos de rendimiento y funcionamiento.




14. Windows NT

Windows NT es una familia de Sistemas Operativos desarrollados por Microsoft, la primera versión fue lanzada en 1993.


15. Windows Vista

En Noviembre del 2006 está previsto el lanzamiento para empresas del Windows Vista, mientras que para usuarios domesticos estará disponible a partir de Enero del 2007. SegúnMicrosoftWindows Vista tendrá un sistema de seguridad mejorado y una interfaz gráfica llamada "Aero".



16. Windows XP
El 25 de octubre del 2001 Microsoft lanza el Windows XP que mezcla las dos lineas de sus productos Windows NT/2000 y Windows 3.1/95/98/ME. De esta manera consigue un Sistema Operativo con una interfaz gráfica agradable (Windows 3.1/95/98/ME) y un rendimiento y estabilidad aceptables(Windows NT/2000), convirtiendose así en uno de los sistemas operativos más instalados en los PCs domésticos.










tipos de virus de computadoras
Más info sobre: cuales son los virus de la computadora

Comentarios (231)

En informatica, un virus de computadora es un programa malicioso desarrollado por programadores que infecta un sistema para realizar alguna acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS