sistemas operativos

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
SISTEMA OPERATIVO

SO o frecuentemente, OS del inglés Operating System- es un programa o varios programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a losprogramas de aplicación.

Es un error común denominar al conjunto completo de herramientas sistema operativo, ósea, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, elnavegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel.
Uno de los propósitos del sistema operativo que gestiona el núcleointermediario consiste en gestionar los recursos de localización y protección de acceso del hardware, hecho que alivia a los programadores de aplicaciones de tener que tratar con estos detalles. La mayoríade aparatos electrónicos que utilizan microprocesadores para funcionar, llevan incorporado un sistema operativo (teléfonos móviles, reproductores de DVD, computadoras, radios, enrutadores, etc.).
Afinales de la década de 1940, con lo que se podría considerar la aparición de la primera generación de computadoras, se accedía directamente a la consola de la computadora desde la cual se actuabasobre una serie de micro interruptores que permitían introducir directamente el programa en la memoria de la computadora.

A principios de los años 50 con el objeto de facilitar la interacción entrepersona y computadora, los sistemas operativos hacen una aparición discreta y bastante simple, con conceptos tales como el monitor residente, el proceso por lotes y el almacenamiento temporal.

En losaños 60 se produjeron cambios notorios en varios campos de la informática, con la aparición del circuito integrado la mayoría orientados a seguir incrementando el potencial de los ordenadores. Paraello se utilizaban técnicas de lo más diversas.

Además del Atlas Supervisor y el OS/360, los años 1970 marcaron el inicio de UNIX, a mediados de los 60 aparece Multics



Un avance importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos
  • Sistema Operativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS