Sistemas opertivos

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Que e s un sistema operativo
Software que controla el ordenador. Existen diversos sistemas operativos como Unix, Linux, MacOS o el más conocido como es Windows. El ordenador necesita un SistemaOperativo para empezar a funcionar y poder utilizar adecuadamente los diversos dispositivos que lo componen
Para q sirve
como su nombre lo indica sirve para operar o trabajar en un ordenador. Unsistema operativo es un Programa de Base para que un ordenador pueda trabajar completamente y con cada uno de los programas q se le asignen.

5 ejemplos de sistema operativo características:

Mac OS:Las computadoras Macintosh no serían tan populares como lo son si no tuvieran el Mac OS como sistema operativo de planta. Este sistema operativo es tan amigable para el usuario que cualquier personapuede aprender a usarlo en muy poco tiempo. Por otro lado, es muy bueno para organizar archivos y usarlos de manera eficaz. Este fue creado por Apple Computer, Inc.
UNIX: El sistema operativo UNIX fuecreado por los laboratorios Bell de AT&T en 1969 y es ahora usado como una de las bases para la supercarretera de la información. Unix es un SO multiusuario y multitarea, que corre en diferentescomputadoras, desde supercomputadoras, Mainframes, Minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Esto quiere decir que muchos usuarios puede estar usando una misma computadora pormedio de terminales o usar muchas de ellas.
 

OS/2: Este SO fue hecho por IBM. Tiene soporte de 32 bits y su interfaz es muy buena. El problema que presenta este sistema operativo es que no se leha dad el apoyo que se merece en cuanto a aplicaciones se refiere. Es decir, no se han creado muchas aplicaciones que aprovechen las características de el SO, ya que la mayoría del mercado desoftware ha sido monopolizado por Windows.

Windows 95: En 1995, Microsoft introdujo una nueva y mejorada versión del Windows 3.1. Las mejoras de este SO incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema opertaivo
  • Sistemas Opertativos
  • Sistemas Opertaivos
  • Sistemas Opertivos
  • Sistema Opertativo
  • sistemas opertivos
  • Sistemas opertativos Llamada a Sistema
  • Licenciamiento de sistemas opertivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS