Sistemas para la gestión de empresas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
Sistemas para la gestión de empresas.

LISTA DE MATERIALES.

La lista de materiales es el documento donde se establecen todos los componentes necesarios para la fabricación de un productodeterminado. Ésta lista es usada por distintas áreas dentro de la organización dependiendo de los fines para los que la utilicen; por ejemplo, producción la utiliza para el armado de los productos mientrasque contabilidad la utiliza para registrar los costos de los materiales.

La lista de materiales está organizada en niveles conformados de acuerdo a los materiales que se utilizan en cada fase deensamble del producto. Estas listas deben estar siempre actualizadas ya que las manejan varias áreas de la empresa. Además, se debe reflejar el ingreso y egreso de los materiales en almacén.ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS.

El inventario está compuesto por todos los materiales que se utilizan durante el proceso productivo. Esto es, lo conforman la materia prima, los productos terminados y elmaterial en proceso.

Un aspecto fundamental en la administración de inventarios es el control del nivel de los mismos, ya que mantener un inventario genera gastos de aproximadamente el 20% del valorde lo almacenado debido al espacio que ocupa y los seguros contratados entre otros.

El conjunto de MRP, PMP, Listas de materiales e inventarios son fundamentales en la planeación de producción ydeben tener una exactitud del 98% para garantizar la optimización de recursos.

RUTAS.

Una ruta es un documento que establece la secuencia que se debe seguir en el proceso de producción, en éstedocumento se especifican la maquinaria, equipo, herramientas y tipo de mano de obra que requiere cada operación, así como también el centro de trabajo y tiempos que se manejan.

CONTROL DE PRODUCCIÓN(SHOP FLOOR CONTROL).

Una vez que las ordenes de compra han sido planeadas por el MRP, el planificador las confirma y hace las modificaciones pertinentes debido a que tiene información más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de gestion ambiental en las empresas
  • Sistema de gestión de calidad en empresas
  • Gestion Integral De Sistemas En Las Empresas
  • ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION
  • Sistemas para gestion
  • Sistemas de gestión para restaurante
  • SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL PARA UNA EMPRESA LECHERA EN LA SABANA DE BOGOTA
  • El desarrollo de un sistema de gestión de salud ocupacional como herramienta de negocio para una empresa.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS