Sistemas Paratransferiri Información

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
SISTEMAS PARA TRANSFERIR INFORMACIÓN
Aunque el niño no pretende comunicarse con los otros, viene al mundo dotado de sistemas para manifestar al exterior su estado, gracias a lo cual los adultos quetiene a su alrededor reciben una información muy útil para poder atender las necesidades del niño.
La manera que tiene de expresar su necesidad de alimento es mediante el llanto, él más importante,pero no el único de los sistemas para transmitir información.
El llanto es una conducta que se produce como una respuesta refleja a un estado de malestar. Diferencias de temperatura, unaestimulación demasiado intensa, hambre, una posición incómoda, dolores, todo ello conduce al llanto, que atrae la atención de los adultos y provoca una respuesta de éstos para tratar de aliviar el malestar delniño.
El primer llanto del niño es el que se produce nada más al nacer y es importante porque indica que el aire ha entrado en los pulmones y el niño ha comenzado a respirar. El llanto posteriorindica algún grado de malestar, pero no siempre es posible determinar cuál es su origen.
Wolff (1987) ha distinguido en los niños pequeños cuatro tipos de llanto:
1. El llanto básico es un llantoregular y rítmico, que generalmente está asociado con el hambre.
2. El llanto de cólera.
3. El llanto de dolor.
4. El llanto de atención, que aparece un poco más tarde, a partir de latercera semana.
Además del llanto el bebé posee otros medios para transmitir informaciones. La cara es el principal medio de expresión y los numerosos músculos de la cara cuando se contraen dan lugar adiferentes expresiones que pueden interpretarse. En la cara del niño se manifiesta el cansancio, el bienestar, la alegría, el desagrado etc.
La sonrisa aparece pronto como una especie de mueca quelos adultos interpretan positivamente. Las primeras sonrisas son puramente fisiológicas y traducen una situación de bienestar, pero al poco tiempo la sonrisa empieza a ser una manifestación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La informacion/ los sistemas de informacion
  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de información
  • Sistemas de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS