Sistemas de información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Salvador Ortega Govea
Grupo 601
Informática

Importancia de los sistemas de información

Muchas empresas y organizaciones tienen éxitos en sus objetivos por la implantación y uso de losSistemas de Información. Por esta razón, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Por otro lado es importante tener una comprensión básica de los sistemas deinformación para entender cualquier otra área funcional en la empresa, por eso es importante también, tener una cultura informática en nuestras organizaciones que permitan y den las condicionesnecesarias para que los sistemas de información logren los objetivos citados anteriormente. Muchas veces las organizaciones no han entrado en la etapa de cambio hacía la era de la información sin saber quees un riesgo muy grande de fracaso debido a las amenazas del mercado y su incapacidad de competir, por ejemplo, las TI que se basan en Internet se están convirtiendo rápidamente en un ingredientenecesario par el éxito empresarial en el entorno global y dinámico de hoy.
Por lo tanto, la administración apropiada de los sistemas de información es un desafío importante para los gerentes. Así lafunción de los SI representa:
* Un área funcional principal dentro de la empresa, que es tan importante para el éxito empresarial como las funciones de contabilidad, finanzas, administración deoperaciones, marketing, y administración de recursos humanos.
* Una colaboración importante para le eficiencia operacional, la productividad y la moral del empleado, y el servicio y satisfacción delcliente.
* Una fuente importante de información y respaldo importante para la toma de decisiones efectivas por parte de los gerentes.
* Un ingrediente importante para el desarrollo deproductos y servicios competitivos que den a las organizaciones una ventaja estratégica en el mercado global.
Jorge Salvador Ortega Govea
Grupo 601
Informática

* Una oportunidad profesional...
tracking img