Los sistemas precelulares
1. la formación de sistemas polimoleculares
Paralelamente a la formación abiótica de los polímeros que ocurría en las arcillas. Se daba un proceso de gran importanciacualitativa: la formación de sistemas constituidos por gotas de agua microscópicas en las que se encontraban grandes cantidades de polímeros y de muchas otras sustancias orgánicas.
Este tipo de sistemaspolimoleculares probablemente se formaban gracias a las desecaciones e hidrataciones que ocurrían en las playas, de donde eran arrojados al mar, en el que podía seguir absorbiendo material orgánico yacumularlo en su interior. Aunque estuviesen formados por compuestos sencillos, el intercambio de materia y energía con el medio ambiente permitía la síntesis, en el interior de estos microsistemasde moléculas aun más complejas.
Este tipo de sistemas, representan un cambio en la organización de la materia, podemos estudiar modelos tales como los coacervadores y las micro esférulas proteicas.2. Los coacervadores
Unos de los modelos como un posible antecesor de las células es el de los coacervadores. Originalmente fueron sugeridos por un químico, B. de Jong, quien demostró que mezclandodos soluciones diluidas, como proteínas y carbohidratos se podían obtener gotas microscópicas donde las macromoléculas salían como resultado de cargas eléctricas opuestas.
El llamo a estas gotitascoacervadores, las cuales quedaban suspendidas en la matriz liquida.
Oparin y sus discípulos investigaron las propiedades de los coacervadores, proponiéndolos como un modelo de evolución pre biológica,así lograron demostrar que en coacervadores formados a partir de sustancias ocurrían procesos físicos y reacciones químicas de relativa complejidad.
No todos los coacervadores que se forman en unamisma solución son idénticos, presentan diferencias en su estructura interna, ocurren procesos de diferenciación, ya que las moléculas tienden a distribuirse en forma desigual en su interior, en otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Sistemas precelulares. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Precelulares/1373778.html

MLA

"Sistemas precelulares" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Precelulares/1373778.html>.

MLA 7

"Sistemas precelulares." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Precelulares/1373778.html>.

CHICAGO

"Sistemas precelulares." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Precelulares/1373778.html.