Sistemas reprensentacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación comienza con el pensamiento, luego usamos la palabra, tono y el lenguaje corporal para transmitirlo.

Cuando pensamos en lo que vemos, oímos y sentimos,internamente los recreamos. Reexperimentamos la información en forma sensorial en que la percibimos la primera vez.

Utilizamos nuestros sentidos externamente parapercibir el mundo (el territorio), e interiormente para re-presentarnos la experiencia a nosotros mismos (el mapa). Esto como ya lo hemos visto en el tema anterior, es muyimportante, “la realidad” y “nuestra percepción de la realidad” no son lo mismo…EL MAPA NO ES EL TERRITORIO. La forma en que almacenamos y codificamos la información seconoce en la PNL como sistemas representacionales.

Las personas tenemos una gran riqueza de información sensorial disponible a nosotros en todos los sistemas en cualquiermomento en el tiempo. El estímulo sensorial es filtrado de formas variadas por el sistema nervioso central, de tal suerte que permite una cantidad limitada de informaciónsensorial a la atención consciente en un momento dado. Este filtrado evita que seamos sobrecargados de información irrelevante.

Por medio de una serie de operacionessistemáticas: eliminación, distorción y generalización, los mecanismos de filtrado monitorean los estímulos perceptuales, a este conjunto se le denomina Procesos Universalesde Modelado. A pesar de que estos procesos de modelado hacen posible para los humanos el mantener modelos coherentes de sus experiencias, tener un amplio rango deposibilidades y oportunidades en la creatividad humana, también explican como las personas pueden tener "limitaciones" o "problemas" con varios aspectos de sus experiencias.
tracking img