Sistemas representacionales y predicados verbales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas representacionales y predicados verbales

El ser humano como una unidad sistemática receptora de estímulos, se encuentra sometido a una cantidad de percepciones que proviene delentorno que lo rodea, esos estímulos son captados a través de la percepción de los cinco sentidos físicos que posee y que le permite conocer y explorar el mundo externo en el que se desenvuelve y bajo elcual se encuentra influenciado. Todos estos estímulos conlleva a conceptos subjetivos, que varían según nuestra capacidad de captación y decodificación de esas percepciones y de acuerdo a laexperiencia o situación que se halla vivenciado. Así vemos que de acuerdo al grado de subjetividad, cada persona capta y experimenta las situaciones de manera diferente.

Desde el momento que nacemosnuestra curiosidad nos lleva a explorar el mundo que nuestros ojos nos muestran, a partir de ese momento nuestros sentidos se convierten en herramientas que nos permiten conocer aquello que despiertanuestra curiosidad. Cada persona tiene una manera peculiar y diferente de captar el ambiente externo, al poseer cinco sentidos físicos es lógicos que captemos al mundo con los cinco sentidos, mas sinembargo cada persona de manera inconsciente escoge y desarrolla un sentido en especial, así tenemos personas visuales, auditivas y kinestésicas, ya que de acuerdo al sentido de desarrollo peculiar queposea, será la forma en como percibirá el mundo.

Vemos pues, que las personas visuales se fijan más en los detalles y por lo tanto recuerdan más lo que ven, y no solo los recuerdan, sino quetambién hablan de ellos en términos visuales. Los auditivos lo hacen igual, se fijan más en los detalles auditivos, en lo que dice la gente y así lo recuerdan y también su lenguaje está influido portérminos auditivos. Los kinestésicos (aquí se incluye el tacto, el olfato y el gusto) registran sus experiencias del exterior con los matices kinestésicos, así los recuerdan y así los producen, a...
tracking img