Sistemas satelitales

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2009
UN POCO DE HISTORIA...

En las comunicaciones y la radiodifusión ha habido cuatro eras bien definidas:

* La era del cable 1840-1900, el telégrafo submarino;

* La era de la telegrafía sin hilos, en transmisor telegráfico de onda larga;

* La era de la radiodifusión sonora con fines de entretenimiento, 1920;

* La era de la radiodifusión televisiva, 1939-1946, hastanuestros días.

A estas puede ahora añadirse la era de los satélites, que se inicio en 1945. Cada una de las épocas se ha ganado un lugar en la historia y, cada una a su manera, ha sido responsable de la creación de un nuevo mercado de comunicaciones y radiodifusión, estimulando con ello una creciente demanda global.

En 1957, la CEI (entonces la URSS), lanzo el Spuntnik 1, un satélite que con lossatélites que se desarrollaron varios años después, señalo el principio de la era de los satélites. En 1963, los americanos lanzaron la primera versión geosincrona equipada con repetidores activos.

En 1965, EE.UU. transmitió una imagen color de una bandera estadounidense desplegada en Europa, donde se recibió la transmisión y se emitió a las redes de televisión nacionales. Para transmitir unaúnica retransmisión de televisión por satélite era necesario interrumpir los 270 canales radiotelefónicos.

Los piases Arabes fueron los primeros en sacar provecho de las ventajas ofrecidas por la moderna tecnología.

La era de los satélites, anunciada por la creación de Intelsat, Eutelsat y Arabsat, pronto fue seguida por una segunda oleada, procedente de compañías de comunicacionesinternacionales y bien establecidas, como AT&T, que había pasado de la telegrafía del siglo XIX a las comunicaciones sin hilos, después de onda corta y, ahora, por satélite. Cada una de ella lanzo su propia flota de la más moderna generación de satélites, y cada una adquirió su propio nombre.

Comenzada esta era, los propietarios pasaron de vender el trafico por millas, a vender la capacidad de lossatélites por tiempo en minutos, horas, semanas o incluso años.

El paso siguiente fue el empleo de los satélites para la radiodifusión directa a los hogares, fue mas lento debido a las limitaciones tecnológicas. En primer lugar, cualquier sistema de radiodifusión directa por satélite (RDS) exigía potencias de salidas mayores que las actualmente utilizadas en los satélites de comunicaciones. En segundolugar, un receptor por satélite para el mercado nacional en serie tenía que fabricarse a un costo que estuviera al alcance de un ciudadano medio, sin que produjera ninguna reducción significativa del rendimiento técnico.

El extraordinario crecimiento que ha tenido lugar en la industria de la televisión terrestre y ahora por satélite, no habría sido posible sin los notables desarrollos decomponentes como los transistores, los semiconductores y los circuitos integrados.

La televisión por satélite ha experimentado un importante crecimiento desde sus comienzos, en 1983, y se espera que continúe creciendo. A medida que se perfecciona la tecnología de los satélites, seguramente aumentara su popularidad. Sin embargo, con la separación espacial actualmente permisible de 2 grados entresatélites adyacentes, el recorrido de la orbital ecuatorial puede acomodar un determinado número de satélites, por lo que otra posibilidad es la consideración de otros tipos de órbita.

Antes de desarrollar el tema de Satélites para Transmisión de TV, daremos una pequeña introducción a lo que es básicamente un sistema satelital.

CONCEPTOS BÁSICOS

La radiocomunicación espacial es aquella formade telecomunicación que además de utilizar frecuencias radioeléctricas, utiliza una o varias estaciones espaciales, uno o varios satélites reflectores u otros objetos situados en el espacio.

La radiodifusión como de manera general se conoce a la transmisión de información a grupos masivos de receptores, es un servicio de telecomunicaciones que internacionalmente se define de la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema satelital mexico
  • sistema satelital del ejercito peru
  • sistemas de posicionamiento satelital mineria
  • analisis y simulacion de un sistema satelital
  • Gps( Sistema De Pocicion Satelital)
  • Sistemas De Navegacion Satelital
  • Sistemas de comunicacion satelital
  • sistemas de comunicación satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS