Sistemas i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMEOSTASIS
Etimológicamente el término 'homeostasis' deriva de la palabra griega "homeo" que significa "igual", “similar”, y "stasis", en griego στάσις, que significa "posición", “estabilidad”; yes la característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante.* Es la tendencia del sistema en permanecer estático o en equilibrio, manteniendo inalterado su status quo interno.
La homeostasis responde a cambios efectuados en:
* El medio interno: Es elmedio ambiente más próximo e inmediato de cada organización. Constituye el segmento del ambiente general del cual la organización extrae sus entradas y deposita sus salidas. Es el ambiente deoperaciones de cada organización y se constituye por:
1.- Proveedores de entradas. Es decir, proveedores de todos los tipos de recursos que una organización necesita para trabajar: recursos materiales(proveedores de materias primas, que forman el mercado de proveedores), recursos financieros (proveedores de capital que forman el mercado de capitales), recursos humanos (proveedores de personas que formanel mercado de recursos humanos), etc.
2.- Clientes o usuarios. Es decir, consumidores de las salidas de la organización.
3.- Competidores. Cada organización no se encuentra sola mucho menos existeen el vacío, sino disputa con otras organizaciones los mismos recursos (entradas) y los mismos tomadores de sus salidas. En donde tenemos os competidores en relación con los recursos y loscompetidores en relación con los consumidores.
4.- Entidades reguladoras. Cada organización está sujeta a una porción de otras organizaciones que buscan regular o fiscalizar sus actividades. Es el caso desindicatos, asociaciones de clase, órganos del gobierno que reglamentan, órganos protectores del consumidor, etc.
* El medio externo: La homeostasis más que un estado determinado es el proceso...
tracking img