Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITÉCNICO
“SANTIAGO MARIÑO”
EXTENSIÓN - SAN CRISTÓBAL
SAN CRISTOBAL - TÁCHIRA

SISTEMA AUTOMATIZADO PARA EL CONTROL DE GARANTIAS HARDWARE Y SOFTWARE DE “COMPUGATE C.A” SAN CRISTÓBAL ESTADO TÁCHIRA

Alumnos:
Alarcón, Oscar
Maldonado Sánchez, Otimar
Robles, Luzmary
Rojas, Lisbeth
Prof. Diana Marquez
Ingeniería en Sistemas

San Cristóbal, Julio 2010CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Contextualización del Problema

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados parapersuadir y dominar a las personas). Es así como desarrollo tecnológico Internet, comunicaciones móviles, banda ancha, satélites, microondas, está produciendo cambios significativos en la estructura económica, social, y en el conjunto de las relaciones sociales. La información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales, económicos y culturales. El auge de las telecomunicaciones haproducido una transformación de las tecnologías de la información y de la comunicación, cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad. Lo cierto es que las nuevas tecnologías provocan profundas modificaciones en el mundo laboral y en la vida cotidiana. Una característica decisiva, diferencial de la actual revolución tecnológica respecto de otras grandesrevoluciones, ha sido la importancia que ha tomado la información. En este orden de ideas Castells (2004) señala que:
La revolución tecnológica se caracteriza en primer lugar por centrarse en los procesos y por tener impacto en todos los aspectos de la actividad humana, y en segundo lugar porque tanto su insumo como su producto es la información. La naturaleza de los cambios tecnológicosactuales se relaciona fundamentalmente con el tratamiento de la información (p.79)

El uso de las nuevas tecnologías forma parte de un proceso de cambio dentro de la cultura organizacional, donde los empleados reciben la información, la reportan en la medida que se les solicita, pero con una rapidez y eficiencia, que manualmente no se podía garantizar, así de esta manera se provee la informaciónnecesaria para predecir sobre asuntos o problemas que se presentan con frecuencia. De allí la importancia del uso de la plataforma Web dentro de cualquier organización, con lo cual los datos son emitidos en forma rápida y eficaz
Es por esta razón, que Compugate C.A, estando a la vanguardia de las tecnologías, presta servicios de computación, ofreciendo distinguida clientela asistenciatécnica y mantenimiento de los diferentes equipos el cual es realizado por el Departamento de Servicio Técnico de la misma. Este beneficio, funciona como una garantía en un lapso de seis meses o un año (dependiendo del artículo que lo requiera) de los equipos que han sido adquiridos en la organización en el caso de los mismos presente alguna falla, es remitido a dicho departamento, el cual se encargade recibir los equipos en mal estado, ya sea por fallas de fabricación u otros motivos.
Cuando el equipo es reportado por el cliente, llega a este departamento, en el cual se recibe y es evaluado. Se realiza un estudio minucioso y detallado, el cual debe conducir a la decisión de aceptar que realmente existe una falla que amerite el cambio del equipo por uno nuevo. Este es uno de los procesosque produce perdida de tiempo y trabajo, por llevarse de manera manual, se deben unir una serie recaudos y controles de recepción de equipos.
Al ser aceptados en el departamento deben ser calificados por artículo, modelo y proveedor, para así realizar los reportes correspondientes de cada equipo. Deben ser enviados a sus proveedores a fin de que las fallas sean resueltas y...
tracking img