Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METAS DE LA TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS

En varias disciplinas de la ciencia moderna han ido surgiendo concepciones y puntos de vista generales semejantes. Antes la ciencia trataba de explicarfenómenos observables por unidades elementales investigables independientemente una de otra. En la ciencia contemporánea aparece una actitud de totalidad, es decir problemas de organización, fenómenosno descomponibles, interacciones dinámicas, sistemas de varios órdenes, concepciones y problemas que han aparecido en varias ciencias.
No solo se parecen aspectos y puntos de vista generales endiferentes ciencias hallamos leyes formalmente idénticas en diferentes campos, en determinadas clases o subclases de sistemas sin importar la naturaleza de las entidades envueltas. Parece que existen leyesaplicables a cualquier sistemas de determinado tipo sin importar las propiedades particulares del sistema ni de los elementos participantes, ha esto se le llama teoría general de los sistemas, y sutema principal de esta es una formulación de principios válidos para sistemas en general.
Las metas principales de la teoría general de los sistemas son:
1) Hay una tendencia general hacia laintegración en las varias ciencias naturales y sociales.
2) Esa tendencia gira en torno a la teoría general de los sistemas.
3) Esta teoría puede ser un recurso importante para buscar una teoríaexacta.
4) Al elaborar principios unificadores , esta teoría nos acerca a la meta de la unidad de las ciencia
5) Esto puede conducir a una integración.

Da la impresión que la definiciónde sistemas como “conjunto de elementos en interaccion” fuera muy general y vaga, que no hay mucho que aprender de ella, sin en cambio aparecen muchas propiedades importantes se los sistemas en generali de casos mas especiales.

¿QUE ES ORGANIZACIÓN?

Como Whitehead lo subrayo muchas veces un átomo, una molécula son organizaciones, y en biología los organismos, son por definición cosas...
tracking img