Medidas jurídicas para la formación de empleo

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
MEDIDAS JURÍDICAS PARA FOMENTAR EL EMPLEO
MEDIDAS RELATIVAS A LA FLEXIBILIZACION DEL MERCADO DE TRABAJO

1. Las empresas que lleven a cabo ajustes temporales de empleo por causas económicas,técnicas, organizativas o de producción en lugar de extinciones de contratos de trabajo, incluidas las suspensiones de contratos o reducciones de jornada tramitadas según la legislación concursal, tenganderecho a una bonificación del 50 % en las cotizaciones empresariales por contingencias comunes a la Seguridad Social, siempre que la empresa asuma el compromiso de mantener el empleo durante almenos un año después de finalizada la situación de suspensión de contratos o reducción de jornada (Ley 27/2009 de 30 Diciembre).
2. La empresa que contrate a un trabajador desempleado que percibaprestaciones por desempleo podrá bonificarse el 100 % de la cuota empresarial por contingencias comunes de la Seguridad Social, hasta alcanzar como máximo el equivalente del importe de la prestación quetuviera pendiente de percibir a la fecha de entrada en vigor del contrato, con un máximo de duración de la bonificación de tres años (Ley 27/2009 de 30 Diciembre).
3. Cuando se refiera a trabajadorescon discapacidad contratados por un centro especial de empleo, mediante un contrato indefinido o temporal, incluidos los contratos formativos, se aplicarán las bonificaciones del 100 % de la cuotaempresarial a la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedad profesional y las cuotas de recaudación conjunta. La misma bonificación se disfrutará por los centros especialesde empleo en el supuesto de transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento de empleo de personas con discapacidad o de transformación en indefinidos de los contratos de duracióndeterminada o temporales, incluidos los formativos suscritos con trabajadores con discapacidad.
4. Las empresas que contraten, hasta el 31 de diciembre de 2011, de forma indefinida a trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teorias para la formacion del fenomeno juridico
  • Encuesta Para Medir El Nivel De Satisfaccion De Los Empleados
  • FORMACIÓN ANTES DEL EMPLEO
  • Medidas Para Crear Empleo
  • 2 Boleta para medir la satisfacción laboral para empleados 1
  • INSTRUMENTOS EMPLEADOS PARA MEDIR LA PRESION
  • caso práctico formación para el empleo
  • Empleo de la cinta en medidas de distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS