Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de modelos
Herramienta que permite describir y analizar un sistema. Representación abstracta de un sistema. Descripción simplificada de un sistema y de sus elementos.
Un modelo es unarepresentacion de un objeto ,sistema o idea ,de la forma diferente al de la entidad misma .El proposito de los modelos es ayudarnos a explicar,entender o mejorar un sistema. Un modelo do puede ser unareplica exacta de este o una abstraccion de las propiedades dominantes del objeto .
Modelos Matematicos
En el campo de las ciencias aplicadas, un modelo matemático es un tipo de modelo científicoque utiliza algún formulismo matemático para expresar relaciones, proposiciones sustantivas de hechos, variables, parámetros, entidades y relaciones entre variables y/o entidades u operaciones.
Estosmodelos se utilizan para analizar los comportamientos de sistemas complejos ante situaciones que resultan difíciles de observar en la realidad.
UTILIDAD DE LOS MODELOS
MATEMÁTICOS
• Permiterealizar simulaciones:
– Capacitar operarios
• Evitar método de ensayo y error
• Cambiar parámetros equivale cambiar los
coeficientes
• Facilita el desarrollo de controladores
- MODELOS ANALOGICOS:
Seencargan de representar una propiedad determinada de un objeto o sistema
Modelo analogico:
En ciencia, un modelo análogo (a veces llamado analógico) es una representación material de un objeto oun proceso para entender mejor su origen, formación o funcionamiento. Es usado en ciencia e ingeniería para validar las hipótesis y aproximaciones que forman un modelo conceptual de cierto proceso uobjeto mediante el cálculo numérico. La validación se produce cuando el modelo análogo es capaz de reproducir el conjunto de observaciones considerado.
Un ejemplo de modelo análogo son las simulacionesde deformación tectónica de la corteza terrestre que se realizan con cajas de arena comprimidas mediante pistones adosados a motores.
4. MODELOS DINAMICOS
Si se toma en cuenta la variación del...
tracking img