Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTANDO UN ÁRBOL, PASO A PASO
Siguiendo con esta especie de "taller de pintura online" que iré ofreciendo cada cierto tiempo (pues por mucho que quiera adelantar su preparación, me es imposiblesacar más tiempo libre), hoy voy a explicar de forma detallada, como --según mi particular forma de trabajar-- pintar un árbol cuando te aparezca en un paisaje.

Para el ejercicio voy a partirde la foto de una encina que me envió un aficionado a la pintura, el cual estaba muy preocupado porque pintaba un árbol pero no se parecía a una encina. Se trata de un ejercicio básico, con el quepodrás practicar la forma de aprender a crear "masas de color", sin preocuparse demasiado en los detalles...

He de decir antes de nada que hay que acostumbrarse a pintar las formas, las masas,entrecerrando los ojos hasta que solo veas eso, unas masas de color con tonos más o menos oscuros; pues esas masas son las que debes pintar y no pretender conseguir el árbol a base de detalles hoja por hoja.Y sin más dilación comienzo a preparar en la paleta mezclas muy sencillas para dar las primeras manchas al cielo de fondo, a la vegetación lejana y al suelo; los colores no son muchos pues me bastacon el blanco, el ocre amarillo, el azul ultramar claro, y el verde vejiga...no más, ya cuando avance una fase más añadiré a la paleta el siena (natural y tostado) y un amarillo (el de cadmioclaro).-En no más de 10 minutos procedo a manchar y establecer las áreas principales, habiendo añadido algo de esencia de trementina a la mezcla de color, para que el pincel "corra bien".
NOTA: en estasprimeras manchas, suelo añadir en un pocillo metálico una mezcla de esencia de trementina, más algo de aceite de linaza. En proporción más o menos del 75 - 25 %; ya cuando paso a aplicar color en lasiguiente fase, usaré únicamente algo de aceite de linaza únicamente.
No hay que abusar en el uso de este aditivo --ten en cuenta que solo es para que el pincel corra bien por el lienzo--, así...
tracking img