William shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Su padre (económico), tuvo una buena posición económica por un tiempo, pero cuando William tenía 3 o 4años la familia perdió la fortuna. Luego. A los 18 años se caso con una mujer de 26 y, tres años después, ya es padre de tres niños. Por razones económicas, Shakespeare abandona a su familia a los22 años y parte a Londres. Por 5 años Shakespeare fue un desconocido actor de teatro. Era costumbre que las obras de esa época tuvieran un estilo propio, ya que así obtenían éxito.Shakespeare, se intereso en el tema y poco a poco fue modificando obras conocidas, con el papel de “adaptador” y dramaturgo en la compañía que trabajaba. También comenzó a escribir sus propias obras,influenciado por otras obras.
Año tras año se dieron a conocer sus obras y su fama creció. Shakespeare hace buenos contactos con nobles, entre quienes se encuentra protectores como el conde deSouthampton, a quien estarían dedicados sus sonetos. También, paso de una compañía, a otra mucho más prestigiosa, (La compañía de Lord Chamberlain, también llamada Compañía de los Hombres delRey). Este cambio le dio una mayor entrada económica. Igualmente consolido su posición económica al hacerse socio del nuevo teatro El Globo, donde se exhibían sus propias obras.
El progresoeconómico y el apoyo político le permitieron trabajar con más comodidad. Con mayor experiencia de vida, descubrió nuevas técnicas, morales y sociopolíticas que trascendió su época y conmueveníntimamente a hombres de todos los tiempos y lugares. Con más de 40 años, Shakespeare vuelve a su pueblo natal, (pero sin perder el contacto con Londres y su ambiente teatral). Luego de unafiesta, a la que asistieron famosos dramaturgos, donde no falto la buena comida y la bebida, Shakespeare contrae fiebre y muere a los pocos días, (el martes 23 de abril de 1616, a los 52 años).
tracking img