Sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La programación Orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real que otros tipos de programación.
Conla POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremosrápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación”.
Según las definiciones de programación orientada a objetos es unmétodo para diseñar alguna tarea de programación basada en la vida diaria de forma ordenada para resolver problemas por medio de datos; está claro que no es un lenguaje deprogramación, este programa debe contener una clase y una herencia debido a que un objeto se compone de estas y otras características.

“Objeto es un prototipo o modelo que definelas variables y métodos comunes a todos los objetos de un cierto tipo”.

Un objeto contiene datos para poder ser desarrollado, es decir que debe cumplir ciertas características,este se deriva de la clase dado que sabiendo la clase en
La que estamos trabajando, podremos definir el objeto a trabajar.

“Las clases son declaraciones o abstraccionesde objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programauna clase”.
La clase es la forma que describe el objeto el cual se va a programar, debido a que la programación orientada a objetos se basa en las cosas reales, un ejemplo podríaser la madera; hay de diversos tipos, y si se usa por ejemplo una para hacer un pupitre; este es nuestro objeto y la clase es el tipo de madera que usó el diseñador de este.
tracking img