Cambios en pr.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*Explicar los *cambios *que han* ocurrido en la vida rur*al de Puerto Rico en el siglo XX*.
Desde el siglo XX al presente han ocurrido cambios en la vida rural, cultural, social ypolítica. Comenzando con la pavimentación de caminos que mejoro el flujo de intercambios de productos y animales entre comerciantes rurales y urbanos. Luego la llegada del servicio de energíaeléctrica a los campos y acueductos entre otros. Esto ayudo y mejoro la producción de calidad y cantidad en los productos. Para la comunicación primero llego el telégrafo y luego elteléfono, mejorando la comunicación entre servicios requeridos por las personas de campo y urbanos. Planes de segregación de terrenos agrícolas, el uso de métodos científicos y planificación asícomo el uso de abonos e insecticidas para los alimentos y animales, ayudaron a tener mejores cosechas. En la sociedad y en la cultura se fueron cerrando las brechas entre los poderosos quevivían en las zonas rurales con los nativos o puertorriqueños. En lo político se creó un concepto que se llamo mano a la obra donde el gobierno federal americano ayudo económicamente aPuerto Rico creando escuelas, carreteras, obras y ayudas federales.
*¿Cuál de estos cambios te ha afectado a ti y *porque?
La mayoría de estos cambios me han afectado de manerapositiva. Pero en relación a lo cultural, social y político me ha afectado de manera no tan positiva. Debido a que Puerto Rico y sus políticos no han definido el status entre lo que es territorio,estado o independencia. Lo que por tanto crea una inestabilidad indefinible de estos tres conceptos.
¿Cómo se llamaba el gobernador de Puerto Rico en 1988?
El gobernador de PuertoRico desde el 1984 hasta el 1992 fue el Honorable Rafael Hernández Colon representando el partido PPD (partido popular democrático).
*Jonathan Soto *Soto
Matemáticas
12-2
tracking img